RECIENTES: Autorizan diputados intervención de la tesorería municipal de Actopan     Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Horóscopo del Día    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    

Américo Zúñiga y ediles de Xalapa donan salario para damnificados de sismos

Veracruz al Día Lun, 25 de Sep 2017 8:42 AM xalapa
El alcalde Américo Zúñiga Martínez e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Xalapa donaron 352 mil 655.62 pesos de su salario.
img

El alcalde Américo Zúñiga Martínez e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Xalapa donaron 352 mil 655.62 pesos de su salario para apoyar a damnificados de los pasados sismos que afectaron la Ciudad de México y diversos estados del país.

Estos recursos se entregarán a la Fundación Carlos Slim y a su Programa de Apoyo en Desastres Naturales, quienes han ofrecido donar cinco pesos más de cada peso entregado, para apoyar a las familias damnificadas, es decir, 1 millón 763 mil 278.10 pesos, reuniendo una bolsa común total de 2 millones 115 mil 933.72 pesos.

Acompañado de las regidoras Nelly Reyes López y Julia Francisca Velázquez Ávalos; de los regidores Lino Jiménez Gómez, Ignacio Vázquez López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y el Tesorero, Carlos Durante Sedas, el alcalde Américo Zúñiga dijo que “así hemos trabajado en Xalapa, en alianzas estratégicas, para ampliar la cobertura de los beneficios”.

“Hoy, cada peso que estamos entregando se multiplicará por seis, lo que permitirá ayudar a cientos de familias de nuestro México. Hoy la solidaridad nos llama a todos, desde todos los rincones del país. #FuerzaMéxico es el grito, es la voz de un país que está de pie, listo para iniciar su reconstrucción. Con un profundo dolor por nuestros compatriotas fallecidos, estamos juntos para seguir trabajando por México”, destacó.

Dijo que en Xalapa se siente la fuerza de la solidaridad para México. Nuestra ciudad es generosa en el apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero. La generosidad del pueblo xalapeño está a prueba de toda duda.

Lo vimos ayer en el Parque Juárez en una jornada que realizó durante todo el día Radio Televisión de Veracruz. Fuimos testigos de la iniciativa que tomaron integrantes de la agrupación ciudadana Jeeperos 1810, el Colegio Americano de Xalapa y diversos organismos ciudadanos, quienes se lanzaron a Jojutla, Morelos y ayer estaban entregando apoyos y realizando labores de limpieza en Tlaucingo, Jolalpan y Contla, Puebla. Como Ayuntamiento, hemos respaldado iniciativas ciudadanas con vehículos y personal.

“Por toda la ciudad vemos centros de acopio, vemos a ciudadanos de nuestra capital preocupados para recolectar víveres, herramientas, medicinas, alimentos para mascotas. Xalapa, como todo nuestro país, es solidario y generoso ante la desgracia, ante esta devastación provocada por los movimientos telúricos”, aseveró.


Etiquetas:

   salario

   damnificados

   sismos

   donan

   xalapa

   zúñiga

   ediles

   américo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog