RECIENTES: Activistas por los desaparecidos no están en un 'México feliz': Araceli Salcedo    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    Delitos bajaron 14.9% de junio a julio en Veracruz, afirma Cuitláhuac García    Muere conductor de camioneta del IMSS tras volcadura en Acayucan    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Brasil, sin fondos para combatir los incendios en el Amazonas    Disney+ revela pósters de sus series y películas a debutar en la plataforma    Disney+, listo para su debut en EU    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    'La Escuela es Nuestra' erradicará la desigualdad en la educación: SEP    Combate al huachicol ha incrementado en 10 por ciento en la venta legal en Veracruz    Cateo en casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla fue por orden de aprehensión: Fiscal    Pablo Guede es nuevo entrenador de Monarcas Morelia    Podrían suspender definitivamente poderes de Mixtla    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    

Américo Zúñiga y ediles de Xalapa donan salario para damnificados de sismos

Veracruz al Día Lun, 25 de Sep 2017 8:42 AM xalapa
El alcalde Américo Zúñiga Martínez e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Xalapa donaron 352 mil 655.62 pesos de su salario.
img

El alcalde Américo Zúñiga Martínez e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Xalapa donaron 352 mil 655.62 pesos de su salario para apoyar a damnificados de los pasados sismos que afectaron la Ciudad de México y diversos estados del país.

Estos recursos se entregarán a la Fundación Carlos Slim y a su Programa de Apoyo en Desastres Naturales, quienes han ofrecido donar cinco pesos más de cada peso entregado, para apoyar a las familias damnificadas, es decir, 1 millón 763 mil 278.10 pesos, reuniendo una bolsa común total de 2 millones 115 mil 933.72 pesos.

Acompañado de las regidoras Nelly Reyes López y Julia Francisca Velázquez Ávalos; de los regidores Lino Jiménez Gómez, Ignacio Vázquez López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y el Tesorero, Carlos Durante Sedas, el alcalde Américo Zúñiga dijo que “así hemos trabajado en Xalapa, en alianzas estratégicas, para ampliar la cobertura de los beneficios”.

“Hoy, cada peso que estamos entregando se multiplicará por seis, lo que permitirá ayudar a cientos de familias de nuestro México. Hoy la solidaridad nos llama a todos, desde todos los rincones del país. #FuerzaMéxico es el grito, es la voz de un país que está de pie, listo para iniciar su reconstrucción. Con un profundo dolor por nuestros compatriotas fallecidos, estamos juntos para seguir trabajando por México”, destacó.

Dijo que en Xalapa se siente la fuerza de la solidaridad para México. Nuestra ciudad es generosa en el apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero. La generosidad del pueblo xalapeño está a prueba de toda duda.

Lo vimos ayer en el Parque Juárez en una jornada que realizó durante todo el día Radio Televisión de Veracruz. Fuimos testigos de la iniciativa que tomaron integrantes de la agrupación ciudadana Jeeperos 1810, el Colegio Americano de Xalapa y diversos organismos ciudadanos, quienes se lanzaron a Jojutla, Morelos y ayer estaban entregando apoyos y realizando labores de limpieza en Tlaucingo, Jolalpan y Contla, Puebla. Como Ayuntamiento, hemos respaldado iniciativas ciudadanas con vehículos y personal.

“Por toda la ciudad vemos centros de acopio, vemos a ciudadanos de nuestra capital preocupados para recolectar víveres, herramientas, medicinas, alimentos para mascotas. Xalapa, como todo nuestro país, es solidario y generoso ante la desgracia, ante esta devastación provocada por los movimientos telúricos”, aseveró.


Etiquetas:

   salario

   damnificados

   sismos

   donan

   xalapa

   zúñiga

   ediles

   américo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog