RECIENTES: Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Asesinan a Taxista Xalapeño, afuera del Hotel Mallorca en Xalapa    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Se inaugurará operación de 6 mil 457 cámara de videovigilancia: Yunes    Pide COPARMEX que siguiente administración no tolere manifestaciones y cierre de calles    Descarta López Obrador perseguir a exfuncionarios    Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Accidente vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz    Piden que diputados de Morena se conduzcan con mesura    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    

Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano

El Financiero Jue, 19 de Oct 2017 12:44 PM nacional
Antes de las precampañas, ambos líderes partidistas -identificados como aspirantes presidenciales- dispondrán de los cerca de 400 mil espacios promocionales de sus respectivos partidos.
img
Con el revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para prohibir la aparición de los dirigentes de partidos en los spots antes del inicio de las precampañas, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador podrán disponer de hasta 400 mil spots para este periodo.

Luego de que el INE identificó que ambos líderes partidistas son los que más se promocionaron en los últimos tres años, con 1.4 y 2.1 millones de impactos, respectivamente, ahora tendrán otro paquete de promocionales que podrán utilizar antes del inicio oficial de precampañas, el 14 de diciembre.

Al igual que el periodo ordinario de los últimos meses del año pasado, PAN y Morena contarán con aproximadamente 400 mil spots, que podrían utilizar ambos líderes, que son identificados como aspirantes presidenciales para 2018, quienes, en su calidad de líderes y voceros, se han mantenido como las principales figuras de promocionales de sus respectivos partidos.

Anaya se comprometió a repartir los spots de Acción Nacional con los otros aspirantes presidenciales de su partido, pero sólo grabó un promocional en el que aparecen Ernesto Ruffo Appel, Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks, aunque en su momento no incluyó a Margarita Zavala, cuando todavía militaba en el blanquiazul.
En el caso de Andrés Manuel López Obrador, sigue acaparando los espacios publicitarios en radio y televisión correspondientes al partido que preside, Morena.

El pasado 25 de septiembre, el TEPJF reabrió la puerta para que López Obrador y Ricardo Anaya continúen su promoción personalizada en los spots de sus partidos.

La Sala Superior revocó los lineamientos que aprobó el INE, para limitar la aparición de los dirigentes y voceros partidistas en los promocionales en radio y televisión correspondientes a los institutos políticos, hasta que iniciaran las precampañas.

Los magistrados consideraron que el INE se “excedió” al limitar la aparición de líderes o voceros de partidos, por lo que devolvió la posibilidad de que los líderes o voceros protagonizaran o, como sucedió en algunos casos, acapararan espacios televisivos y radiofónicos.

De acuerdo con los reportes del órgano electoral federal, el momento en el que han difundido su imagen con mayor frecuencia es en los periodos ordinarios, que corresponde a las etapas en las que los partidos no están involucrados en procesos electorales, es decir, los tiempos que están fuera de las fases de precampaña, intercampaña y campaña, como el actual periodo, que inició en septiembre y corre hasta el 14 de diciembre.

En el mismo periodo ordinario anterior, Anaya Cortés y López Obrador aparecieron en poco más de 400 mil spots, por lo que son los espacios aproximados con los que cuentan en estos meses.

Tras la emergencia causada por los sismos, el PAN se pronunció por “donar” espacios en medios electrónicos, que le corresponden como prerrogativas, en caso de ser necesarios para campañas de protección civil, mientras que Morena rechazó esa posibilidad.

No obstante, ambos institutos políticos cuentan con sus tiempos en radio y televisión que les permitirían pautar los promocionales que consideren, que pueden ser protagonizados por sus líderes.

Etiquetas:

   mano

   spots

   mil

   0

   anaya

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog