RECIENTES: Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    RSP va por más afiliados    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    

Aparece Bad Rabbit, virus que pone en riesgo tu información

López Doriga Mar, 31 de Oct 2017 10:32 AM tecnología
Las víctimas que han sido reportadas hasta el momento incluyen aeropuertos, estaciones de tren y agencias de noticias.
img

Organizaciones en Rusia y Ucrania fueron atacadas por una variedad de ransomware con similitudes a NotPetya llamada Bad Rabbit, brote que se extendió a Europa, incluyendo a Turquía y Alemania.

De acuerdo la firma especializada en ciberseguridad, Sophos, las víctimas que han sido reportadas hasta el momento incluyen aeropuertos, estaciones de tren y agencias de noticias.

Dicho ataque había derribado algunos de sus servidores, lo que los obligó a ocupar su cuenta de Facebook para dar las noticias e informar que este ataque de inició a través de archivos en sitios web de medios rusos atacados, usando un falso instalador de Adobe Flash.

El tecnólogo senior de Sophos, Paul Ducklin dijo que aunque parece que el brote de BAD Rabbit comenzó en Rusia, el malware que se propaga a través de las redes rara vez respeta las fronteras internacionales.

Esta amenaza infecta la computadora, intenta programarse a través de la red utilizando una lista de nombres de usuario y contraseñas incrustados dentro del malware, a partir de ahí el ransomware encripta sus archivos, agregando “encryted” al final de cada nombre de archivo y también el MBR (Master Boot Record) de su computadora.

Luego envía un mensaje con un saludo y solicita que envíe el pago a través de un servicio oculto Tor (un sitio de la Dark Web anónimo), en el que avisan “Oops! Tus archivos han sido encriptados Si ve este texto, sus archivos ya no son accesibles”.

Los ataques como NotPetya y WannaCry explotaron una vulnerabilidad para la cual los parches ya estaban disponibles, añadió la firma tecnológica.

Por ello, expertos de Sophos recomiendan mantener una copia de seguridad reciente tanto en la web como fuera de ella, para acceder a ella incluso si el lugar de trabajo termina fuera de límites debido a un incendio, inundación u otra causa no relacionada con el malware.

Sugieren también nunca convertir a los usuarios en administradores, ya que un Malware con reconocimiento de red como Bad Rabbit se puede propagar sin necesidad de adivinar contraseñas si ya tiene acceso a nivel de administrador a otras computadoras en la red.


Etiquetas:

   riesgo

   información

   pone

   virus

   bad

   rabbit

   aparece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog