RECIENTES: Erradicar violencia obstétrica fortalecerá derechos de las mexicanas: diputada Alemán Muñoz Castillo    Inicio de Semana muy caluroso y Soleado, se descartan probabilidad de lluvias    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Desde 2010 adeudan pago de prestaciones a personal del Centro de Capacitación del Magisterio    Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    Gobierno estatal no ha destinado recursos para escuelas de Veracruz: Alcalde    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes    Necesario sustituir productos y materiales que, al desecharse, se convierten en residuos sólidos urbanos    Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    Arranca Cámara de Diputados análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024    Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Estrategia de seguridad se limita a la presencia de la Guardia Nacional: Diputada    Localizan cuerpo putrefacto en Teocelo, Veracruz    

Apoyará Google a los medios a generar más ingresos

Excélsior Mar, 03 de Oct 2017 3:00 PM tecnología
Ahora los sitios podrán decidir cuánto contenido gratuito, si lo dan, ofrecer a los lectores antes de cobrarles algo.
img

Google tratará de ayudar a los sitios de noticias y otros generadores de contenido a aumentar sus suscripciones.

Para ello, pondrá fin a una política que les obligaba a proveer una cantidad limitada de contenido gratuito antes de que se les pidiera a los usuarios pagar por él.

Los que publican contenido aborrecían dicha política vigente desde hace una década porque las historias, videos e imágenes que salían gratis en el motor de búsqueda más grande del mundo eran costosos de producir.

A los generadores de contenido se les solicitaba proveer al menos tres elementos sin costo, bajo las políticas de la empresa de internet.

Ahora los sitios podrán decidir cuánto contenido gratuito, si lo dan, ofrecer a los lectores antes de cobrarles algo, dijo Richard Gingras, vicepresidente de noticias en Google Inc., en un mensaje difundido por la empresa en un blog.

La gente que usa Chrome, el navegador de Google, puede elegir qué está dispuesto a pagar.

Entre los cambios anunciados por la empresa están:

  1. Se acaba el clic gratuito obligatorio, los generadores de contenido decidirán si quieren proveerlo sin costo.
  2. Google producirá un rango de productos y servicios encaminados a ampliar la audiencia para los sitios de noticias con el objetivo de aumentar las suscripciones y los ingresos.
  3. Mejoran los métodos de pago para que los lectores puedan adaptar su propia experiencia.

Periódicos y revistas en todo el mundo cerraron en masa o redujeron sus operaciones debido a la afluencia de historias, imágenes y video a través de internet, generalmente sin costo alguno.

Los cambios tecnológicos fracturaron el mercado publicitario y limitado los ingresos para casi toda la prensa tradicional.

Gran parte del contenido, creado y pagado por las compañías de medios, viaja a través de Chrome, que acaparó casi el 60 por ciento de todas las búsquedas en septiembre, según NetMarketShare.

El cambio en la política de Google fue elogiado por algunas compañías de medios.

Si el cambio se introduce correctamente, el impacto será profundamente positivo para los periodistas en todas partes y para la causa de las sociedades informadas”, dijo en un boletín el director general de News Corp., Robert Thomson.

Las acciones de compañías como New York Times Co., News Corp. E.W. Scripps y Tronc Inc., subieron cuando el mercado abrió el lunes.


Etiquetas:

   ingresos

   generar

   medios

   google

   apoyará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog