RECIENTES: Presuntos normalistas toman caseta en la autopista México-Cuernavaca    Tiburones Rojos de Veracruz suman su quinto descenso    Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales    Rectoras se posicionan a favor de despenalizar el aborto    Presidente López Obrador firma compromiso de no reelección    Tráiler oficial de Toy Story 4    Pide diputado Omar Miranda emitir exhorto a favor de bomberos de Xalapa    Asesinan a 2 en el centro de Córdoba, Veracruz; viajaban en taxi    Hallan muerto a ganadero reportado como secuestrado en Las Choapas, Veracruz    Violencia en Veracruz es propaganda de grupos criminales: Cuitláhuac García    El pueblo me ha pedido hacer justicia y en eso daría la vida: Cuitláhuac García    'Stranger Thing' estrena tráiler de su tercera temporada    Niega Sindicato de CMAS financiamiento del ayuntamiento    Cuitláhuac García pide autorización para solicitar crédito por mil 650 mdp    Hallan cuerpo embolsado en colonia de Agua Dulce, en Veracruz    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     GLPAN conmemora natalicio de Benito Juárez, con acto cívico en el Congreso    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Estamos con otra actitud porque antes fingían y no funcionaba: Gobernador de Veracruz    Se espera que continúe el ambiente frío y con lloviznas hasta el miércoles     

Apoyará Google a los medios a generar más ingresos

Excélsior Mar, 03 de Oct 2017 3:00 PM tecnología
Ahora los sitios podrán decidir cuánto contenido gratuito, si lo dan, ofrecer a los lectores antes de cobrarles algo.
img

Google tratará de ayudar a los sitios de noticias y otros generadores de contenido a aumentar sus suscripciones.

Para ello, pondrá fin a una política que les obligaba a proveer una cantidad limitada de contenido gratuito antes de que se les pidiera a los usuarios pagar por él.

Los que publican contenido aborrecían dicha política vigente desde hace una década porque las historias, videos e imágenes que salían gratis en el motor de búsqueda más grande del mundo eran costosos de producir.

A los generadores de contenido se les solicitaba proveer al menos tres elementos sin costo, bajo las políticas de la empresa de internet.

Ahora los sitios podrán decidir cuánto contenido gratuito, si lo dan, ofrecer a los lectores antes de cobrarles algo, dijo Richard Gingras, vicepresidente de noticias en Google Inc., en un mensaje difundido por la empresa en un blog.

La gente que usa Chrome, el navegador de Google, puede elegir qué está dispuesto a pagar.

Entre los cambios anunciados por la empresa están:

  1. Se acaba el clic gratuito obligatorio, los generadores de contenido decidirán si quieren proveerlo sin costo.
  2. Google producirá un rango de productos y servicios encaminados a ampliar la audiencia para los sitios de noticias con el objetivo de aumentar las suscripciones y los ingresos.
  3. Mejoran los métodos de pago para que los lectores puedan adaptar su propia experiencia.

Periódicos y revistas en todo el mundo cerraron en masa o redujeron sus operaciones debido a la afluencia de historias, imágenes y video a través de internet, generalmente sin costo alguno.

Los cambios tecnológicos fracturaron el mercado publicitario y limitado los ingresos para casi toda la prensa tradicional.

Gran parte del contenido, creado y pagado por las compañías de medios, viaja a través de Chrome, que acaparó casi el 60 por ciento de todas las búsquedas en septiembre, según NetMarketShare.

El cambio en la política de Google fue elogiado por algunas compañías de medios.

Si el cambio se introduce correctamente, el impacto será profundamente positivo para los periodistas en todas partes y para la causa de las sociedades informadas”, dijo en un boletín el director general de News Corp., Robert Thomson.

Las acciones de compañías como New York Times Co., News Corp. E.W. Scripps y Tronc Inc., subieron cuando el mercado abrió el lunes.


Etiquetas:

   ingresos

   generar

   medios

   google

   apoyará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog