RECIENTES: Trabajan Ayuntamiento y UV por un mejor medio ambiente    Daniel Bisogno llama “pinc… vieja” a Lupita Jones al aire     Aprueba LXV Legislatura reforma a la Ley de Coordinación Fiscal estatal    ¿Es real? Hallan al gemelo del Sol en región de señal extraterrestre ¡Wow!    Asesinan a balazos a taxista en Xalapa, Veracruz    Presentan a los nuevos personajes de Stranger Things    Integran a la diputada Libni Adaelsi a comisiones legislativas    Cuitláhuac García anuncia el posible regreso de los Tiburones Rojos    China alista misión espacial para traer muestras de la Luna    Contribuye Xalapa a erradicar la violencia de género    Propone Diputado modificar edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas    Rescatan a 14 pescadores en altamar de Campeche    Con diálogo y reflexión colectiva se logra que los proyectos prosperen    Aprueba CDM inversión millonaria en construcción y mejora de vialidades     Fuerte choque en concurrida avenida de Boca del Río    Plantea diputada iniciativa que daría viabilidad a las Alertas de Violencia de Género    Detenido por filmar abusos a niñas que vendía en redes; rescatan a 2 menores    Ofrece DIF Municipal servicios de salud en la colonia Lomas del Seminario    Balean casa del líder del Suterm en Cosoleacaque, Veracruz    Después de años, CMAS vuelve a operar con eficiencia y sin pérdidas    

Apoyo del gobierno, clave para difusión del arte y la cultura: Lorenzo Portillo

Veracruz al Día Lun, 30 de Oct 2017 12:26 PM xalapa
"Gracias al acompañamiento y a la colaboración de las autoridades e instituciones encargadas de promover el arte y la cultura, los artistas podemos llegar a más gente".
img

Gracias al acompañamiento y a la colaboración de las autoridades e instituciones encargadas de promover el arte y la cultura, los artistas podemos llegar a más gente, expresó el director del grupo Merequetengue Artes Vivas y del teatro El Rincón de los Títeres, Lorenzo Portillo, en referencia a la labor del Ayuntamiento de Xalapa en este rubro.

Con el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se logró que, el pasado 30 de julio, fuera inaugurado la ampliación del teatro, que incluye la creación de la ludoteca Sueños en Libertad, en la parte superior del inmueble ubicado en la esquina de Juárez y Ávila Camacho, en el centro de la ciudad.

Al reconocer el acompañamiento y visto bueno de la presente administración municipal, comentó que las instituciones e instancias oficiales encargadas de promover el arte y la cultura deben personalizar la promoción, asistir, estar informadas e informar y hacer presencia.

En ese sentido, dijo que “nosotros hemos encontrado un buen acompañamiento a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, que siempre nos dice cuando se puede, y cuando no se puede, nos dice por qué; eso se agradece y hace que fluyan las cosas”.

Consideró que los artistas tienen el compromiso de invitar a las instituciones e informarles sobre las actividades que realizan y planean realizar, y “gracias a este acompañamiento, podemos llegar a más público, que es lo que nos interesa: llegar a las colonias, a los barrios, a poblaciones que parece que no están convocadas a las actividades artísticas”.

Al destacar la labor de difusión, señaló que para hacer efectivo el apoyo se requiere creatividad y voluntad. “Xalapa es una ciudad que produce muchísimos festivales y creo que el Ayuntamiento ha puesto el ejemplo de muchas maneras como el rescate del teatro JJ Herrera, después de muchos años de estar cerrado y abandonado, y del foro Guadalupe Balderas, en el Centro Recreativo, un espacio digno para los artistas veracruzanos”.

Y concluyó: “El Ayuntamiento ha sido un aliado del Rincón de los Títeres y de la población, de los niños y de las familias beneficiadas. Un niño que viene al teatro no va a ser delincuente cuando crezca, va a ser sensible, va a escuchar, y las

instituciones deben y debemos apostar por eso. Cuando tenemos el apoyo de las instituciones, podemos hacer más”.


Etiquetas:

   cultura

   lorenzo

   portillo

   arte

   difusión

   gobierno

   clave

   apoyo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog