RECIENTES: Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    'Roma' aspira a ser Mejor Película Iberomericana en Premios Goya    Senado velará por vigencia de derechos humanos    La CNDH advierte sobre riesgos de crear la Guardia Nacional    López Obrador podría entregar el trofeo al campeón del AP2018    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    ¿Dónde se podrá ver la final de ida entre América y Cruz Azul?    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    El PAN alista iniciativa para prohibir el aborto a nivel nacional    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    Personal del IVAI podría ser desalojado    Prioritario fortalecer la educación y la economía familiar: diputada Ana Miriam Ferráez    Llama Hipólito Rodríguez a que xalapeños se sumen al nuevo modelo de gestión y separación de residuos    Hallan a dos varones ejecutados en Hidalgotitlán, Veracruz    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    

Apple podría comprar a Netflix gracias a la nueva reforma fiscal de EU

Forbes Mié, 03 de Ene 2018 12:50 PM tecnología
La adquisición se podría concretar gracias a la nueva reforma fiscal de Donald Trump, detallaron analistas de Citi.
img

Existe una probabilidad del 40% de que Apple adquiera Netflix ahora que se ha aprobado el recorte del impuesto corporativo del presidente estadounidense Donald Trump, según detallaron algunos analistas de Citi, como Jim Suva y Asiya Merchant.

La compra se podría concretar gracias a la nueva reforma fiscal de Trump, ya que con ella se hará posible la repatriación de los beneficios de empresas transnacionales que generan beneficios en otras partes del mundo, pues podrán llevar su capital a los Estados Unidos con una reducción de impuestos.

Apple tiene unos 252,000 millones en efectivo, la mayor parte en jurisdicciones extranjeras, que antes no podía devolver a los EU, señaló Business Insider.

Suva y Merchant calificaron los posibles objetivos de fusiones y adquisiciones de Apple en una nota enviada a los clientes en diciembre donde señalaron a Netflix como la compañía que probablemente Apple compraría.


La nota fue escrita antes de que Disney adquiriera los activos de estudio y televisión de Fox. Pero antes de ese evento, Citi dio una alianza de Apple-Disney con un 20-30% de posibilidades.

Apple ha luchado durante años para ofrecer una oferta convincente de televisión o películas. iTunes ha sido un gran éxito para la compañía, pero los espectadores han migrado cada vez más a servicios como Netflix, Amazon o Hulu para ver sus programas favoritos.

Recientemente, Apple ha incursionado en la creación de contenido: Jennifer Aniston y Reese Witherspoon estarán en la primera serie de videos con guiones de Apple. Pero hacer películas exitosas es una habilidad muy diferente de hacer que los iPhones se vean, por lo que hay algo de lógica en la idea de que Apple pueda querer tener Netflix en el futuro, detalló Business Insider.

“La empresa tiene mucho efectivo, casi 250 mil millones de dólares y crece a 50 mil millones al año. Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a los Estados Unidos para evitar altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90% de su efectivo en el extranjero, un impuesto único de repatriación del 10% darle a Apple 220 mil millones para fusiones y adquisiciones o recompras “, dijeron Suva y Merchant a los clientes.

Apple necesitaría solo un tercio de ese efectivo para comprar Netflix, dicen ambos.


Etiquetas:

   nueva

   reforma

   fiscal

   gracias

   netflix

   podría

   comprar

   apple

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog