RECIENTES: Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Nueva alerta ante posible extinción del pingüino emperador    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Cazafantasmas regresará con el elenco original    

Apps para comprobar tu Wi-Fi en busca de intrusos

ALT1040 Lun, 30 de Oct 2017 10:20 AM tecnología
Saber cuántos dispositivos están conectados a tu conexión Wi-Fi es relativamente sencillo.
img

Saber cuántos dispositivos están conectados a tu conexión Wi-Fi es relativamente sencillo. Si en casa sois varios y tienes distintos aparatos accediendo a internet desde tu Wi-Fi, perder la cuenta es habitual.

Pero desde el panel de control de tu router puedes ver la lista de dispositivos conectados, si bien no siempre es fácil acceder a ese panel, bien porque no recuerdas la contraseña o porque el router no está accesible y no puedes entrar al panel de control si no es por Ethernet.

Por suerte, existen varias herramientas vía software para que desde cualquier dispositivo conectado a una red Wi-Fi sepas qué otros dispositivos comparten la conexión. Así sabrás si te has dejado alguno encendido o si hay alguien que se aprovecha de tu conexión sin permiso.

Una vez encuentres al sospechoso habitual, tienes varias maneras de impedirle el acceso a tu Wi-Fi. Pero vayamos por partes.

Aquí van algunas apps para Android y iPhone para detectarlo. La más popular es Fing (AndroidiPhone) pero hay muchas más.

Who Use My WiFi?

En Android podemos acudir a Who Use My WiFi?, que nos responderá a la pregunta que da nombre a la aplicación.

Si conectas tu dispositivo a un punto Wi-Fi, podrás escanearlo en busca de más dispositivos conectados y obtendrás un lista de direcciones IP locales junto con su dirección Mac.

A todo esto hay que añadir que intentará decirte el fabricante, para saber si el aparato conectado es tuyo o foráneo, todo ello en unos pocos segundos.

Network Analyzer Lite

Para usuarios de iPhone o iPad, una posibilidad es Network Analyzer Lite, que nos ayudará a comprobar tu Wi-Fi y ver todas las conexiones, mostrando la IP local y qué tipo de dispositivo es, en caso que lo detecte.

Además, la app nos permite hacer PING a cualquier enlace o IP para comprobar si está activa o no y averiguar más información del punto Wi-Fi al que accedamos (IP, DNS, máscara de subred, etc.)

Network Analyzer Lite es compatible tanto con direcciones IPv4 como IPv6.

Who’s On My WiFi

Con un diseño más bien parco, Who’s On My WiFi es una app Android que escanea la red y te muestra la lista de dispositivos conectados ordenados por la IP local.

Para facilitar su identificación posterior tenemos la opción de etiquetar cada dispositivo para que se muestre como tal en futuros análisis.

Otros alicientes de Who’s On My WiFi es que puede realizar análisis en segundo plano indicando cada cuántos minutos.

Wifi Inspector

Encontrar intrusos es también el propósito de Wifi Inspector, fácil de usar y que junto con la información sobre el punto Wi-Fi (IP, MAC, máscara de red, DNS y velocidad de la conexión) te muestra los dispositivos conectados.

El análisis es relativamente rápido y muestra los dispositivos conectados indicando su IP local, el fabricante (información que te será muy útil para saber si es tuyo o un intruso) y la dirección MAC.

La lista generada se queda guardada y se actualiza en futuros análisis. Así veremos dispositivos conectados y otros que ya no lo están.

Netty

Para iPhone, otra buena sugerencia es Netty, que permite realizar distintas comprobaciones en una red.

En primer lugar, podemos averiguar el proveedor de internet de una red, su IP externa y servidor DNS, así como datos de las conexiones Wi-Fi y móviles (3G, LTE) como IP, proveedor, máscara de subred, SSID, etc.

Pero lo que nos interesa es que escanea redes Wi-Fi para ver la lista de dispositivos conectados con su IP interna, fabricante del dispositivo y direcciones MAC.

iNet

Otra gran herramienta para analizar redes y conexiones en iPhone y iPad es iNet, tanto en su versión gratuita como de pago.

Al igual que en las aplicaciones anteriores, escanea el punto Wi-Fi y muestra la lista con su IP local y, si lo reconoce, el nombre del dispositivo.

Al acceder a cada dispositivo podremos obtener información adicional y hacer PING para comprobar si sigue activo y/o responde.


Etiquetas:

   intrusos

   busca

   wi-fi

   comprobar

   apps




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Becas estatales no son clientelares

    El programa estatal de becas que implementó el gobierno de Veracruz no es clientelar, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, quien aseguró que se tendrá la mayor transparencia en el manejo de los 71 millones de pesos destinados a estas becas.

  • img

    Noé García y Teódulo Guzmán, los otros aspirantes de Morena a la gubernatura

    Sólo tres aspirantes solicitaron su registro como precandidatos a la gubernatura ante el Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

  • img

    Llama IMSS a evitar golpes de calor

    Las altas temperaturas que se han sentido en estos días aumenta la posibilidad de que la población, especialmente niños y adultos mayores, sufran algún impacto en su salud.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog