RECIENTES: Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    México cierra 2019 como el año más violento    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    

Arturo Vidal se despide de la selección chilena

López Doriga Mié, 11 de Oct 2017 1:45 PM selección mexicana
El centrocampista confió en que Chile tenga su revancha en el futuro y dejó abierta la puerta a jugar en el futuro con la selección.
img

“Con el alma destrozada”, Arturo Vidal se despidió de la selección de Chile después del revés 3-0 ante Brasil que dejó a los bicampeones de América sin posibilidades de jugar la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Caudillo de la generación más exitosa en la historia del fútbol chileno, el mediocampista había anunciado a principios de septiembre que el Mundial de 2018 sería su último torneo con la Roja. Ese retiro fue adelantado tras disputarse el martes la última fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que Chile terminó sexto y quedó fuera de los cuatro puestos de clasificación directa e incluso el quinto del repechaje.

Vidal no jugó el partido en Sao Paulo por estar suspendido por acumulación de tarjetas, tras ser amonestado el jueves pasado en la victoria 2-1 sobre Ecuador que mantuvo a Chile con vida hasta el cierre de la eliminatoria.

“Muchas gracias muchachos por todo!! Por todos estos años juntos por dejar la vida en cada partido por enseñarme y enseñarle a un país que con esfuerzo y trabajo todo se puede en la vida!!!”, escribió Vidal en sus cuentas de redes sociales poco después que se concretó la eliminación de Chile. “Con el alma destrozada pero a la vez orgullo de estos jugadores y cuerpo técnico!!!”.

Si efectivamente no vuelve a jugar con la selección, el futbolista de 30 años se retira de la Roja con 98 partidos, 23 goles y los títulos de la Copa América de 2015 y 2016, los dos únicos trofeos en la historia de Chile.

El todoterreno de Bayern Munich siempre fue el cacique del mediocampo chileno, capaz frenar los avances rivales, recuperar balones, poner en marcha la ofensiva y definir con su extraordinaria capacidad aérea. Sin embargo, también fue criticado en varias ocasiones por sus actos de indisciplina fuera de la cancha.



En 2015, en plena Copa América, Vidal chocó su Ferrari mientras manejaba borracho de regreso a la concentración de la selección tras una noche de casino, y en agosto pasado, se vio involucrado en otra polémica por desmanes protagonizados por amigos suyos en ese mismo establecimiento a las afueras de Santiago.

La salida de Vidal deja un hueco importante en un plantel que, inevitablemente, comenzará una etapa de reconstrucción.

El capitán y portero Claudio Bravo, otro de los integrantes de la llamada “Generación Dorada” chilena junto con Alexis Sánchez y Gary Medel, dijo después del partido en Sao Paulo que tiene que pensar en su futuro con la selección.

“Me pasan mil cosas por la cabeza. Es hora de quedarse tranquilo, pensar en todo lo que pasó hoy, lo que ha pasado en otras fechas en que no supimos luchar”, señaló el arquero de 34 años del Manchester City.


Etiquetas:

   chilena

   selección

   despide

   vidal

   arturo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Callejas Roldán buscaría desde el Senado mejorar la seguridad en Veracruz

    La seguridad es un factor primordial en la vida de los veracruzanos, que ha incrementado sus índices de acuerdo con las estadísticas y se tiene que ver “cómo le entramos”, por lo que se buscarán las acciones legislativas para generar un clima de seguridad y certidumbre, indicó el aspirante al Senado de la República por Por Un Veracruz Mejor, Juan Nicolás Callejas Roldán.

  • img

    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'

    Señaló que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma “busca la manera de que Derechos Humanos pueda permitir el programa. Consideramos que debemos fortalecer la cercanía con los padres de familia, nosotros como maestros debemos tener cercanía con el padre de familia y que sea él, el que se encargue de ver el comportamiento de su hijo, y qué es lo que trae en la mochila su hijo”.

  • img

    Garantizarían desde la ley el acceso a vivienda digna para los veracruzanos

    Presenta el diputado Isaías Pliego Mancilla una iniciativa que reformaría la Constitución Política del Estado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog