RECIENTES: Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    

Asesinan a periodista que participó en los Panama Papers

Imagen de Veracruz Mar, 17 de Oct 2017 9:00 AM internacional
Daphne Caruana Galizia, de 53 años,fue asesinada cuando una bomba explotó en su automóvil, informó el primer ministro de Malta.
img

Una periodista de investigación de Malta que expuso los vínculos de su país con paraísos fiscales a través de las filtraciones de los llamados “Panama Papers" (Papeles de Panamá) fue asesinada el lunes cuando una bomba explotó en su automóvil, informó el primer ministro Joseph Muscat.

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en el poblado de Mosta, ubicado a las afueras de la capital de Malta, cuando la bomba explotó y los restos del vehículo fueron arrojados hacia una pared y un campo. Muscat indicó que la muerte de Caruana fue resultado de un “ataque salvaje” que representaba un ataque contra la libertad de expresión. 

El mandatario describió a la periodista como “una de mis críticas más duras a nivel político y personal”. La revista estadounidense Político nombró a Caruana como una de las 28 personas europeas que estaban dando forma y cimbrando a Europa. La periodista dio a conocer que la esposa de Muscat, Michelle, así como el ministro de energía y el jefe de gabinete del gobierno tenían compañías en Panamá al analizar los documentos filtrados en 2016. 

Muscat y su esposa negaron la existencia de dichas compañías. El líder de la oposición Adrian Delia calificó la muerte como “un asesinato político”.

Caruana había sido demandada por difamación debido a varios artículos que escribió en su blog “Running Commentary”, y hace dos semanas denunció con la policía que estaba recibiendo amenazas.La sesión del Parlamento del lunes por la noche fue suspendida, con excepción de las sesiones informativas sobre la explosión que darían Muscat y Delia, el líder opositor.

En junio, Muscat juramentó para un segundo mandato como primer ministro luego de unas elecciones anticipadas que pidió para reforzar su gobierno mientras las filtraciones indicaban que su esposa era propietaria de una compañía en un paraíso fiscal. 

La pareja negó que haya cometido alguna actividad ilegal.La filtración expuso las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían activos en Panamá


Etiquetas:

   papers

   panama

   participó

   periodista

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog