RECIENTES: Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Aumento de temperatura en mayor parte del Estado    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    

Asesinan a periodista que participó en los Panama Papers

Imagen de Veracruz Mar, 17 de Oct 2017 9:00 AM internacional
Daphne Caruana Galizia, de 53 años,fue asesinada cuando una bomba explotó en su automóvil, informó el primer ministro de Malta.
img

Una periodista de investigación de Malta que expuso los vínculos de su país con paraísos fiscales a través de las filtraciones de los llamados “Panama Papers" (Papeles de Panamá) fue asesinada el lunes cuando una bomba explotó en su automóvil, informó el primer ministro Joseph Muscat.

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en el poblado de Mosta, ubicado a las afueras de la capital de Malta, cuando la bomba explotó y los restos del vehículo fueron arrojados hacia una pared y un campo. Muscat indicó que la muerte de Caruana fue resultado de un “ataque salvaje” que representaba un ataque contra la libertad de expresión. 

El mandatario describió a la periodista como “una de mis críticas más duras a nivel político y personal”. La revista estadounidense Político nombró a Caruana como una de las 28 personas europeas que estaban dando forma y cimbrando a Europa. La periodista dio a conocer que la esposa de Muscat, Michelle, así como el ministro de energía y el jefe de gabinete del gobierno tenían compañías en Panamá al analizar los documentos filtrados en 2016. 

Muscat y su esposa negaron la existencia de dichas compañías. El líder de la oposición Adrian Delia calificó la muerte como “un asesinato político”.

Caruana había sido demandada por difamación debido a varios artículos que escribió en su blog “Running Commentary”, y hace dos semanas denunció con la policía que estaba recibiendo amenazas.La sesión del Parlamento del lunes por la noche fue suspendida, con excepción de las sesiones informativas sobre la explosión que darían Muscat y Delia, el líder opositor.

En junio, Muscat juramentó para un segundo mandato como primer ministro luego de unas elecciones anticipadas que pidió para reforzar su gobierno mientras las filtraciones indicaban que su esposa era propietaria de una compañía en un paraíso fiscal. 

La pareja negó que haya cometido alguna actividad ilegal.La filtración expuso las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían activos en Panamá


Etiquetas:

   papers

   panama

   participó

   periodista

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Propone diputada implementar en Veracruz el Turismo Rural y Comunitario

    La coordinadora del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano-PRD, diputada Brianda Kristel Hernández Topete presentó la iniciativa que prevé adicionar un capítulo y un artículo a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz a fin de incorporar la figura denominada “Turismo Rural y Comunitario”, cuya finalidad es realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, en todas aquellas expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas de la misma.

  • img

    Asesinan a segundo taxista de Cardel, lo tiran en Chachalacas

    El taxista Néstor Barradas Velásquez reportado como desaparecido fue encontrado ejecutado de 22 puñaladas y degollado dentro de una parcela de caña de azúcar en la localidad de Barra de Chachalacas.

  • img

    El Orfis ha presentado 172 denuncias por más de $34 mil millones entre 2007 y 2018

    Cada una de las denuncias ha sido contra quien resulte responsable; será el ministerio público quien determine el servidor público o exservidor público responsable de hechos o prácticas contrarias a sus obligaciones y a los preceptos jurídicos

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog