RECIENTES: Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    RSP va por más afiliados    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    

Asesinan a periodista que participó en los Panama Papers

Imagen de Veracruz Mar, 17 de Oct 2017 9:00 AM internacional
Daphne Caruana Galizia, de 53 años,fue asesinada cuando una bomba explotó en su automóvil, informó el primer ministro de Malta.
img

Una periodista de investigación de Malta que expuso los vínculos de su país con paraísos fiscales a través de las filtraciones de los llamados “Panama Papers" (Papeles de Panamá) fue asesinada el lunes cuando una bomba explotó en su automóvil, informó el primer ministro Joseph Muscat.

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en el poblado de Mosta, ubicado a las afueras de la capital de Malta, cuando la bomba explotó y los restos del vehículo fueron arrojados hacia una pared y un campo. Muscat indicó que la muerte de Caruana fue resultado de un “ataque salvaje” que representaba un ataque contra la libertad de expresión. 

El mandatario describió a la periodista como “una de mis críticas más duras a nivel político y personal”. La revista estadounidense Político nombró a Caruana como una de las 28 personas europeas que estaban dando forma y cimbrando a Europa. La periodista dio a conocer que la esposa de Muscat, Michelle, así como el ministro de energía y el jefe de gabinete del gobierno tenían compañías en Panamá al analizar los documentos filtrados en 2016. 

Muscat y su esposa negaron la existencia de dichas compañías. El líder de la oposición Adrian Delia calificó la muerte como “un asesinato político”.

Caruana había sido demandada por difamación debido a varios artículos que escribió en su blog “Running Commentary”, y hace dos semanas denunció con la policía que estaba recibiendo amenazas.La sesión del Parlamento del lunes por la noche fue suspendida, con excepción de las sesiones informativas sobre la explosión que darían Muscat y Delia, el líder opositor.

En junio, Muscat juramentó para un segundo mandato como primer ministro luego de unas elecciones anticipadas que pidió para reforzar su gobierno mientras las filtraciones indicaban que su esposa era propietaria de una compañía en un paraíso fiscal. 

La pareja negó que haya cometido alguna actividad ilegal.La filtración expuso las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían activos en Panamá


Etiquetas:

   papers

   panama

   participó

   periodista

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog