RECIENTES: Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI    Entrega diputado Juan Javier Gómez su Primer Informe de Actividades Legislativas    Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz     Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Proponen mayor participación en la elección del presidente del TSJ     Propone Diputado cambiar nombre a la Comisión de Desarrollo Social     Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Aprueban reformas que incrementan penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Avalan diputados reformas que sancionan a quien agreda a personal de salud     Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Incorpora Congreso Juicio Sumario para Divorcio Incausado al Código Civil    

Asesinan a presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla

Notimex Mié, 11 de Oct 2017 9:16 AM policiaca
Fue interceptado por un comando cuando viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.
img

El alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández fue asesinado al ser interceptado por un comando cuando viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan, informó el vocero de la organización Antorcha Campesina en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

En entrevista telefónica, dijo que el ataque fue a la altura de Huahuaxtla, la tarde de este martes. “Vamos a exigir que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos hechos”, acotó el representante de dicha organización

Montaño Brito mencionó que el presidente municipal se había dedicado a trabajar por la población al gestionar mucha obra.

La organización, en un comunicado, detalló que en el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos de rifles R15 y pistolas calibre 9 milímetros.

“Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un alcalde ejemplar. Acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, señaló Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en la entidad poblana.

Hernández Pasión fue alcalde de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014, era militante del Movimiento Antorchista, además de ser una persona querida por la población gracias al trabajo que llevó a cabo, asimismo encabezó a sus compañeros indígenas en la lucha de mejores condiciones de vida.

El Movimiento Antorchista Nacional exigió que se investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales del crimen, al mismo tiempo de resaltar que el edil ya había denunciado amenazas de muerte y atentados en contra de varios de sus agremiados.

Juan Manuel Celis advirtió que están preparando una manifestación para exigir que el crimen sea castigado, y que cesen los atentados en contra de sus militantes.

Indicó que el miércoles, una comisión del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del Movimiento Antorchista estarán en Puebla para pedir una audiencia con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.


Etiquetas:

   serdán

   puebla

   huitzilan

   municipal

   presidente

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog