RECIENTES: Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    

Asesinan a presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla

Notimex Mié, 11 de Oct 2017 9:16 AM policiaca
Fue interceptado por un comando cuando viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.
img

El alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández fue asesinado al ser interceptado por un comando cuando viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan, informó el vocero de la organización Antorcha Campesina en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

En entrevista telefónica, dijo que el ataque fue a la altura de Huahuaxtla, la tarde de este martes. “Vamos a exigir que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos hechos”, acotó el representante de dicha organización

Montaño Brito mencionó que el presidente municipal se había dedicado a trabajar por la población al gestionar mucha obra.

La organización, en un comunicado, detalló que en el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos de rifles R15 y pistolas calibre 9 milímetros.

“Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un alcalde ejemplar. Acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, señaló Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en la entidad poblana.

Hernández Pasión fue alcalde de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014, era militante del Movimiento Antorchista, además de ser una persona querida por la población gracias al trabajo que llevó a cabo, asimismo encabezó a sus compañeros indígenas en la lucha de mejores condiciones de vida.

El Movimiento Antorchista Nacional exigió que se investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales del crimen, al mismo tiempo de resaltar que el edil ya había denunciado amenazas de muerte y atentados en contra de varios de sus agremiados.

Juan Manuel Celis advirtió que están preparando una manifestación para exigir que el crimen sea castigado, y que cesen los atentados en contra de sus militantes.

Indicó que el miércoles, una comisión del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del Movimiento Antorchista estarán en Puebla para pedir una audiencia con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.


Etiquetas:

   serdán

   puebla

   huitzilan

   municipal

   presidente

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog