RECIENTES: Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    

Asiste Américo Zúñiga a entrega del Doctorado Honoris Causa de la UV a Francisco Beverido

Veracruz al Día Mar, 12 de Dic 2017 9:17 AM centro
El Consejo Universitario General otorga la distinción, a propuesta de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.
img

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez asistió a la Sesión Solemne en la que el Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana (UV) entregó el Doctorado Honoris Causa al reconocido actor y maestro de teatro Francisco Beverido Duhalt.

En la sala anexa a la Sala de Conciertos Tlaqná, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González, entregó, en presencia de la Junta de Gobierno, académicos, exrectores y otras autoridades, el pergamino y la medalla al actor, director y maestro de Teatro de la Universidad.

Francisco Alberto Beverido Duhalt ha sido director de más de 80 puestas en escena y actor en más de 50. Fue, de 1979 a 1985, fundador y coordinador de La Caja y los Talleres Libres de Actuación de la UV; en 1988 del grupo Los del tablado; en 1995, del Centro de Documentación Teatral Candileja AC en Xalapa; del Concurso Teatro en la Alacena (de 2004 a 2011, ocho emisiones) y del Festival Adultíteres (de 2008 a 2015, siete emisiones).

En 2013, recibió un reconocimiento a su trayectoria y su apoyo al teatro en el Festival del Día Mundial del Teatro; en 2012, la Medalla al Mérito Académico de la Universidad Veracruzana; en 2010, la medalla Benito Juárez al Mérito Ciudadano; en 2007, la medalla Xavier Villaurrutia, que otorga la Muestra Nacional de Teatro.

En 2006, un reconocimiento de la UV por 40 años en escena; en 1996, un reconocimiento de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa; en 1991, el premio Chamán, otorgado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica.

Ha sido director del Instituto de Teatro de la UV, maestro itinerante de teatro con el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, director de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) y miembro de la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz.

De 2000 a 2003, fue integrante del Sistema Nacional de Creadores Artísticos. Es subdirector de la revista Tramoya e integrante del Consejo Editorial de las revistas Autores y La Palabra y el Hombre. Autor del libro Taller de Actuación, con cinco ediciones.

Américo Zúñiga le expresó el reconocimiento y agradecimiento del pueblo y el gobierno de Xalapa, por su invaluable contribución a la cultura y el arte de la Atenas Veracruzana. Antes de la sesión, el homenajeado presentó el unipersonal Sobre el daño que causa el tabaco, de Antón Chéjov.


Etiquetas:

   causa

   francisco

   beverido

   honoris

   doctorado

   américo

   zúñiga

   entrega

   asiste

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aumentan sentencia de Pistorius

    Pistorius, quien hizo historia por ser el primer paralímpico en lograr competir en unos Juegos Olímpicos, no estuvo presente en la corte.

  • img

    Ecuador busca la paz tras los 12 días de disturbios

    Movimientos indígenas, estudiantes y sindicatos de Ecuador paralizaron la capital durante 12 días, contra las medidas y reformas económicas anunciadas mediante el Decreto 883 el 1 de octubre, en cadena nacional, por el presidente Lenín Moreno, como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • img

    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube

    La plataforma de video comenzó a lanzar las películas en octubre con la categoría de 'Gratis para ver' en su sección de películas

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog