RECIENTES:

Auguran 'dedazo' en elección de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres

xeu Lun, 18 de Dic 2017 1:56 PM estatal
La elección de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) será a través del "dedazo" o imposición por parte del Consejo Consultivo y del Consejo Social.
img

La elección de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) será a través del "dedazo" o imposición por parte del Consejo Consultivo y del Consejo Social, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, Belem Palmeros Exsome.

"Entonces va a ser algo a dedazo, tanto de las consejeras del Consejo Consultivo como del Consejo Social; entonces realmente muchas mujeres feministas, capacitadas, expertas en estudios de género, no participaron porque sería avalar un proceso que no está siendo transparente".

Aunque no quiso adelantar el nombre de la persona que a su consideración ocupará ese lugar, sostuvo que el proceso está "amañado".

La revisión de los currículums y entrevistas que harán las integrantes de los consejos para sacar una terna y presentarla ante el Ejecutivo, quien finalmente decidirá, es mero "trámite".

"Incluso la presidenta (...) del Consejo Consultivo en un chat decía 'a la que hay que apoyar es a una compañera de Xalapa', entonces ahí está clarísimo".


Etiquetas:

   veracruzano

   mujeres

   instituto

   titular

   dedazo

   elección

   auguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog