RECIENTES: Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    

Aumenta 35% la exportación de mercancías en Veracruz puerto

AVC Noticias Lun, 04 de Dic 2017 2:39 PM veracruz
Cerca de un 35 por ciento ha incrementado este año la exportación de mercancías desde el Puerto de Veracruz.
img

Boca del Río, Ver.- Cerca de un 35 por ciento ha incrementado este año la exportación de mercancías desde el Puerto de Veracruz, afirmó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Jorge Homs Quiroga.

“Ha crecido lo que ha salido del puerto, ha sido un 35 por ciento, es bastante bueno, bastante bueno el incremento de exportación”, afirmó.

El presidente de aduanales sostuvo que son buenas noticias incrementar la exportación y detalló que se trata de productos muy variados como tecnología, productores perecederos y automóviles.

“Los automóviles han ido teniendo un gran movimiento y todo esto gracias a la diversificación de los mercados (…) no solamente hay que ver hacia Estados Unidos, sino hacia el mundo, hay mucho mercado”, sostuvo.

Detalló que actualmente el 84 por ciento del comercio exterior de México es con Estados Unidos, cuando no debería, por lo que es necesario que se busquen otros mercados.

“Hay salida de la amenaza del TLCAN, hay salida, hay otros países”, afirmó

Sostuvo que existen oportunidades importantes en zonas de Europa, Rusia, Japón e inclusive algunos países de America del Sur.

Aseguró que los productos mexicanos son mejor valorados en otros países como Europa.

Dijo que en el caso de los productos veracruzanos deberían ser acomodados en zonas de Europa, ya que allá son reconocidos y con gran aceptación.


Etiquetas:

   veracruz

   puerto

   mercancías

   exportación

   35%

   aumenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog