RECIENTES: Eminem lanza disco por sorpresa    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    

Aumentan hasta 35% atenciones médicas por fiestas

Diario de Xalapa Mar, 19 de Dic 2017 9:51 AM estatal
De 30 a 35% suelen incrementarse las atenciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz derivado de las fiestas decembrinas.
img

Veracruz, Ver.- De 30 a 35% suelen incrementarse las atenciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz derivado de las fiestas decembrinas.

Las atenciones más frecuentes en esta temporada vacacional son por accidentes automovilísticos, derivado de conducir bajo la influencia del alcohol. Después de ello le siguen los partos, los padecimientos respiratorios y las intoxicaciones digestivas, estas últimas relacionadas por comer sin medida en las fiestas propias de la temporada, puntualizó el director de este nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria.

Mencionó que este repunte suele darse del 18 de diciembre al 4 de enero, sin embargo espera que este año sea menor con los programas preventivos que mantienen las distintas secretarias estatales y autoridades federales.

“Generalmente tenemos producto de choques automovilísticos, esguinces cervicales, traumatismos craneoencefálicos, fracturas de hueso largos, de fémur, de humero, trauma cerrado de abdomen, trauma cerrado de tórax, aunque se espera que este año puedan ser menores”, confió.

Dijo que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se reporta listo para atender cualquier emergencia médica que se pueda presentar durante la temporada decembrina. Aseguró que todas las áreas médicas estarán cubiertas, incluso durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Si bien algunos médicos y enfermeras saldrán de vacaciones por derecho laboral, el nosocomio no dejará de laborar. Hizo un exhorto a la población a no consumir alcohol en exceso con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que manejan y la de terceros.

Finalmente recordó que trabajarán de manera coordinada con las diferentes dependencias, cuerpos de auxilio e instituciones para cerrar 2017 con saldo blanco.


Etiquetas:

   médicas

   fiestas

   atenciones

   35%

   hasta

   aumentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog