RECIENTES: 'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    

Aumentan hasta 35% atenciones médicas por fiestas

Diario de Xalapa Mar, 19 de Dic 2017 9:51 AM estatal
De 30 a 35% suelen incrementarse las atenciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz derivado de las fiestas decembrinas.
img

Veracruz, Ver.- De 30 a 35% suelen incrementarse las atenciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz derivado de las fiestas decembrinas.

Las atenciones más frecuentes en esta temporada vacacional son por accidentes automovilísticos, derivado de conducir bajo la influencia del alcohol. Después de ello le siguen los partos, los padecimientos respiratorios y las intoxicaciones digestivas, estas últimas relacionadas por comer sin medida en las fiestas propias de la temporada, puntualizó el director de este nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria.

Mencionó que este repunte suele darse del 18 de diciembre al 4 de enero, sin embargo espera que este año sea menor con los programas preventivos que mantienen las distintas secretarias estatales y autoridades federales.

“Generalmente tenemos producto de choques automovilísticos, esguinces cervicales, traumatismos craneoencefálicos, fracturas de hueso largos, de fémur, de humero, trauma cerrado de abdomen, trauma cerrado de tórax, aunque se espera que este año puedan ser menores”, confió.

Dijo que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se reporta listo para atender cualquier emergencia médica que se pueda presentar durante la temporada decembrina. Aseguró que todas las áreas médicas estarán cubiertas, incluso durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Si bien algunos médicos y enfermeras saldrán de vacaciones por derecho laboral, el nosocomio no dejará de laborar. Hizo un exhorto a la población a no consumir alcohol en exceso con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que manejan y la de terceros.

Finalmente recordó que trabajarán de manera coordinada con las diferentes dependencias, cuerpos de auxilio e instituciones para cerrar 2017 con saldo blanco.


Etiquetas:

   médicas

   fiestas

   atenciones

   35%

   hasta

   aumentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog