RECIENTES: Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Inician trabajos de reparación del estacionamiento de Plaza Ánimas    Eliminar burocracia traería ineficacia, advirtió Ahued    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    "Orange Is the New Black" llegará a su fin en 2019    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Empresarios alistan reuniones con Nahle y Ahued por aumento en energéticos    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    

Aumentan sentencia de Pistorius

López Doriga Vie, 24 de Nov 2017 1:09 PM deportes
Pistorius, quien hizo historia por ser el primer paralímpico en lograr competir en unos Juegos Olímpicos, no estuvo presente en la corte.
img

La Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica aumentó la condena impuesta por un tribunal a Oscar Pistorius, el exatleta paralímpico declarado culpable de disparar y matar a su novia, Reeva Steenkamp, ​​en febrero de 2013.

El juez Willie Seriti, de la Corte Suprema de Apelación en Bloemfontein, amplió la pena a 13 años y cinco meses de cárcel, de la condena original de seis años impuesta por el tribunal de Pretoria en 2016.



Pistorius, quien usa prótesis en las dos piernas, disparó cuatro tiros contra su pareja a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de su vivienda la madrugada del día de San Valentín de 2013.

Después de su juicio inicial en 2014, Pistorius fue hallado culpable por homicidio, pero luego en otra apelación, se cambió el fallo por asesinato, al concluir que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el baño de su casa de Pretoria, independientemente de que pensara que era Steenkamp o un intruso.

En esa ocasión fue sentenciado a seis años de prisión, de los cuales ha cumplido un poco más de un año, sin embargo, los fiscales indicaron que fue “sorprendentemente indulgente, “chocantemente suave”, y apelaron la decisión.

Numerosas asociaciones de mujeres criticaron la sentencia y surgieron voces que aseguraban que el atleta había recibido un trato preferencial por ser blanco y famoso.

En respuesta, el Tribunal Supremo de Apelaciones lo aumentó el viernes a 15 años -el término mínimo en Sudáfrica por asesinato-, pero redujo el tiempo que ya ha cumplido por el cargo de homicidio.

En su defensa, el exatleta, de 31 años, argumentó que había disparado a Steenkamp por accidente, creyendo que ella era una intrusa.

Este viernes durante la apelación, Andrea Johnson, fiscal del caso, recordó que Pistorius disparó cuatro veces, que era un individuo entrenado, no vulnerable, y habló de brutalidad a la hora de cometer el asesinato, además de poner en duda que sienta verdadero arrepentimiento.



El Tribunal también escuchó a la defensa de Pistorius, liderada por el abogado Barry Roux, quien volvió a argumentar que el atleta disparó por miedo y que no contaba en aquel momento con las prótesis que sustituyen a sus piernas, amputadas cuando era un niño.

Pistorius, quien hizo historia por ser el primer paralímpico en lograr competir en unos Juegos Olímpicos, no estuvo presente en la corte.

“La familia de la víctima siente que su confianza en el sistema judicial se ha confirmado esta mañana”, afirmó Tania Koen, portavoz de la familia Steenkamp.


Etiquetas:

   pistorius

   sentencia

   aumentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog