RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    

Avala SCJN revelar gastos de Duarte en comunicación social y difusión

Al Calor Político Jue, 30 de Nov 2017 9:28 AM veracruz
Sala Constitucional del Poder Judicial deberá analizar razones del IVAI para resguardar esos datos.
img
Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó revocar la sentencia impugnada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; decretando la inconstitucionalidad de las reservas que el gobierno de Javier de Duarte de Ochoa realizaba en relación con los gastos de comunicación social y difusión gubernamental.

La SCJN concedió un amparo a Yunes Linares contra la reserva de información aprobada por la administración de su antecesor, sobre los gastos en publicidad gubernamental de 2010 a 2013. 

Cabe recordar que Yunes Linares habría solicitado la información desde agosto de 2013, pero el entonces gobierno de Veracruz negó el acceso y declaró que la misma estaba reservada, porque su difusión pondría en riesgo la estabilidad financiera. 

Ante dicha respuesta, Yunes Linares impugnó y fue esta tarde durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, donde los ministros aprobaron, por mayoría de cuatro votos, el proyecto de Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena. De esta manera, se declaró inconstitucional la reserva de la información por tratarse del gasto de recursos públicos. 

En consecuencia, la Sala Constitucional del Poder Judicial de Veracruz debe analizar nuevamente las razones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), para confirmar la reserva de la información emitida por el gobierno de Duarte. 

Por tanto, dichas reservas serán públicas y se podrá proceder sobre los montos que éstas señalen, así como a los responsables de su posible malversación. 

De igual modo, se espera que a partir de este momento todo ciudadano tenga acceso a la información total de los gastos que emitió el gobierno de Javier Duarte, para promocionar su imagen durante su administración.

Etiquetas:

   social

   difusión

   comunicación

   duarte

   revelar

   gastos

   avala

   scjn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog