RECIENTES: 'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    

Ayuntamiento de Xalapa se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Veracruz al Día Jue, 19 de Oct 2017 2:32 PM xalapa
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Xalapa organizó una plática de concientización.
img

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Xalapa organizó una plática de concientización sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

La doctora María del Carmen Segovia Martínez explicó que la piedra angular del programa de detección del cáncer de mama es la autoexploración, por ello es fundamental concientizar a las mujeres de que se deben tocar de manera periódica para buscar alguna anomalía.

Hay que escoger un día al mes para la autoexploración; lo idóneo es elegir un día que no tiene nada que ver con un cambio hormonal, por ejemplo dos o tres días después de la menstruación.

En frente de un espejo, de pie y con las manos en los costados, hay que buscar alguna anomalía en los pechos, si hay algún crecimiento diferente, una lesión, algún lunar o un hundimiento en el pezón.

Posteriormente, con las manos en las caderas hay que inclinarse adelante y atrás, para verificar si hay un cambio de forma o hundimiento, y levantando las manos, buscando también algo fuera de lo normal.

Finalmente, de pie con la mano contraria en la nuca, la otra mano explorará la zona de la axila y toda la mama en busca de algún bulto. Todo este proceso debe de repetirse acostada en la cama, con una almohada debajo de la espalda. Si se detecta algo raro, es necesario acudir al doctor de inmediato.

Este proceso es muy importante porque solamente conociéndome bien voy a diferenciar si tengo un problema y con cinco minutos al mes que le dedique a autoexplorarme, puedo salvar mi vida, porque el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, concluyó.


Etiquetas:

   cáncer

   mama

   contra

   lucha

   xalapa

   suma

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog