RECIENTES: Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    Aseguran que Xico nunca ha recibido apoyo de la federació, pese a que es 'Pueblo Mágico'    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Confirman 5ta y 6ta temporadas de 'la casa de papel'    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Francia prohibirá triturar polluelos para 2021    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    

Ayuntamiento de Xalapa se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Veracruz al Día Jue, 19 de Oct 2017 2:32 PM xalapa
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Xalapa organizó una plática de concientización.
img

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Xalapa organizó una plática de concientización sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

La doctora María del Carmen Segovia Martínez explicó que la piedra angular del programa de detección del cáncer de mama es la autoexploración, por ello es fundamental concientizar a las mujeres de que se deben tocar de manera periódica para buscar alguna anomalía.

Hay que escoger un día al mes para la autoexploración; lo idóneo es elegir un día que no tiene nada que ver con un cambio hormonal, por ejemplo dos o tres días después de la menstruación.

En frente de un espejo, de pie y con las manos en los costados, hay que buscar alguna anomalía en los pechos, si hay algún crecimiento diferente, una lesión, algún lunar o un hundimiento en el pezón.

Posteriormente, con las manos en las caderas hay que inclinarse adelante y atrás, para verificar si hay un cambio de forma o hundimiento, y levantando las manos, buscando también algo fuera de lo normal.

Finalmente, de pie con la mano contraria en la nuca, la otra mano explorará la zona de la axila y toda la mama en busca de algún bulto. Todo este proceso debe de repetirse acostada en la cama, con una almohada debajo de la espalda. Si se detecta algo raro, es necesario acudir al doctor de inmediato.

Este proceso es muy importante porque solamente conociéndome bien voy a diferenciar si tengo un problema y con cinco minutos al mes que le dedique a autoexplorarme, puedo salvar mi vida, porque el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, concluyó.


Etiquetas:

   cáncer

   mama

   contra

   lucha

   xalapa

   suma

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog