RECIENTES: Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Rammstein confirma concierto en México este 2020    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    

Cambio climático amenaza a 62 sitios naturales del patrimonio mundial, según informe de la IUCN

Veracruz al Día Vie, 10 de Nov 2017 5:07 PM ciencia
El número de sitios amenazados por el cambio climático ha aumentado el doble en los últimos tres años, según informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza.
img

El cambio climático amenaza actualmente 62 sitios naturales que forman parte de la lista de la Unesco del patrimonio mundial de la humanidad, según un informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) difundido hoy en la conferencia del clima en Bonn (oeste de Alemania).

Con ello el número de sitios amenazados han aumentado casi el doble -de 35 a 62- en los últimos tres años.

El informe examina la situación de los 241 sitios de la lista y encontró que problemas derivados del cambio climático, como la desaparición de glaciares, afecta a un cuarto de los mismos.



“La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París”.

Los ecosistemas más afectados son los glaciares y los arrecifes de coral. Otros ecosistemas, como humedales, deltas de bajo nivel y zonas especialmente sensibles al fuego, también se han visto afectados.

El informe advierte de que el crecimiento de sitios naturales amenazados muestra que el cambio climático es una de las principales amenazas a la herencia de la humanidad.

“La protección de los sitios del patrimonio mundial es responsabilidad de los mismos gobiernos que firmaron el Acuerdo de París. Este informe envía un claro mensajes a los delegados reunidos en Bonn, el cambio climático tiene efectos rápidos y no se detiene ante los tesoros más preciosos del planeta.”, dijo el director general de IUCN, Inger Andersen.

“La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París”, agregó.


Etiquetas:

   patrimonio

   mundial

   informe

   naturales

   sitios

   climático

   amenaza

   cambio

   iucn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog