RECIENTES: Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    

Cambio de administración en Coatza será al borde de la quiebra municipal

La Jornada de Veracruz Vie, 03 de Nov 2017 12:05 PM veracruz
De acuerdo con la empresa calificadora de riesgo Fitch Ratings, ya existe un riesgo de incumplimiento significativamente elevado en relación con el pago de sus obligaciones.
img

A menos de dos meses para que concluya su administración, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dejará un municipio a punto de caer en quiebra, pues de acuerdo con la empresa calificadora de riesgo Fitch Ratings, ya existe un riesgo de incumplimiento significativamente elevado en relación con el pago de sus obligaciones.

Y es que tal empresa le asignó la calificación B+(mex), la cual es definida como que sus compromisos financieros se están cumpliendo pero subsiste un limitado margen de seguridad y la capacidad de pago oportuno continuo está condicionada a un entorno económico y de negocio favorable y estable.

Además se dio a conocer que en julio de 2016 y agosto de 2017, el ayuntamiento de Coatzacoalcos no cumplió con el pago correspondiente con sus acreedores, en particular con Banco del Bajío.

Fitch Ratings determina que la modificación en la calificación del municipio de Coatzacoalcos refleja el convenio de reconocimiento de adeudo firmado el 18 de septiembre de 2017 entre el municipio y Financiera Bajío para regularizar el pago de un contrato de factoraje financiero por la cantidad de 25.8 millones de pesos.

"A la fecha, Coatzacoalcos está al corriente en el servicio de sus créditos de largo plazo y no cuenta con otros esquemas de factoraje financiero o crédito de corto plazo vigente. Asimismo, la calificación de B+(mex) incorpora el antecedente de incumplimiento selectivo ocurrido en julio de 2016 y en agosto de 2017. Fitch monitoreará los alcances de las medidas implementadas por el municipio para contener los efectos del incumplimiento ocurrido", agrega la empresa calificadora de riesgo.

La perspectiva estable obedece a un equilibrio en las variables principales de riesgo de la calificación, de tal forma que no se prevé una mejora en la calidad crediticia en el corto plazo. En el mediano plazo, los factores positivos que podrían derivar en un cambio en la calificación de Coatzacoalcos son el fortalecimiento de las métricas de liquidez, el robustecimiento de la recaudación local, la implantación de una política de racionalidad y austeridad en el gasto que, en conjunto, fortalecieran la flexibilidad financiera de la entidad.


Etiquetas:

   quiebra

   municipal

   borde

   será

   administración

   coatza

   cambio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog