RECIENTES: Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Evo Morales llega a México    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    

Cáncer de mama también puede presentarse en el embarazo: Especialista

Notimex Jue, 28 de Sep 2017 11:06 AM ciencia
El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas.
img

El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas según cifras internacionales, es importante diagnosticarlo y atenderlo para disminuir la mortalidad.

Debido a que pocas veces se piensa en la posibilidad durante el periodo de gestación, este mal se convierte en uno de los mayores riesgo de mortalidad, porque la enfermedad avanza.

En entrevista, el director médico de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), Felipe Villegas, dijo que 11 por ciento de las mujeres con esta enfermedad son menores de 40 años, y esta es la edad en la que se da el mayor número de embarazos.

En el marco de la alianza entre Fucam y la marca Mustela México para la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, expresó que cuando se presenta en el embarazo, un equipo multidisciplinario decide el mejor tratamiento para la paciente, a fin de lograr el nacimiento del bebé y preservar la vida de la madre.

"Solamente durante el embarazo se puede dar quimioterapia y cirugía, dependiendo del trimestre. La quimioterapia se puede aplicar a partir del segundo trimestre de gestación y en dosis que se ajustan para cada paciente", detalló.

Las terapia blanco o dirigidas no están recomendadas para estos casos, se reservan para el término del embarazo, cuando ya es seguro.

En casos en los que el cáncer se encuentra en etapas avanzadas se recomienda la interrupción del embarazo para intentar salvar la vida de la madre, señaló.

Felipe Villegas mencionó que durante la gestación los síntomas del cáncer de mama son iguales que en mujeres no embarazadas, pues aún con los cambios hormonales y el crecimiento de los senos las bolitas que se palpen no son normales.


Etiquetas:

   embarazo

   especialista

   presentarse

   puede

   mama

   también

   cáncer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog