RECIENTES: Instalan la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales    Amado Cruz no va a la dirigencia del partido    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    'Animales fantásticos 2' lidera taquilla mexicana    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Martes nublado, con probabilidad de lluvias por el frente frío 11    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Se inaugurará operación de 6 mil 457 cámara de videovigilancia: Yunes    La NFL regresará a México en 2019    Accidente vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Comparece en el Congreso, el titular de la Secretaría de Protección Civil    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    

Cáncer de mama también puede presentarse en el embarazo: Especialista

Notimex Jue, 28 de Sep 2017 11:06 AM ciencia
El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas.
img

El cáncer de mama también puede estar presente durante el embarazo y aunque su incidencia es muy baja, de tres por cada 10 mil embarazadas según cifras internacionales, es importante diagnosticarlo y atenderlo para disminuir la mortalidad.

Debido a que pocas veces se piensa en la posibilidad durante el periodo de gestación, este mal se convierte en uno de los mayores riesgo de mortalidad, porque la enfermedad avanza.

En entrevista, el director médico de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), Felipe Villegas, dijo que 11 por ciento de las mujeres con esta enfermedad son menores de 40 años, y esta es la edad en la que se da el mayor número de embarazos.

En el marco de la alianza entre Fucam y la marca Mustela México para la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, expresó que cuando se presenta en el embarazo, un equipo multidisciplinario decide el mejor tratamiento para la paciente, a fin de lograr el nacimiento del bebé y preservar la vida de la madre.

"Solamente durante el embarazo se puede dar quimioterapia y cirugía, dependiendo del trimestre. La quimioterapia se puede aplicar a partir del segundo trimestre de gestación y en dosis que se ajustan para cada paciente", detalló.

Las terapia blanco o dirigidas no están recomendadas para estos casos, se reservan para el término del embarazo, cuando ya es seguro.

En casos en los que el cáncer se encuentra en etapas avanzadas se recomienda la interrupción del embarazo para intentar salvar la vida de la madre, señaló.

Felipe Villegas mencionó que durante la gestación los síntomas del cáncer de mama son iguales que en mujeres no embarazadas, pues aún con los cambios hormonales y el crecimiento de los senos las bolitas que se palpen no son normales.


Etiquetas:

   embarazo

   especialista

   presentarse

   puede

   mama

   también

   cáncer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog