RECIENTES: Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Carreteras bloqueadas por deslaves y casas inundadas en municipios del centro de Veracruz por lluvias

Plumas Libres Jue, 05 de Oct 2017 9:55 AM veracruz
Las dependencias detallaron que se trata de al menos 20 viviendas inundadas, tres caminos bloqueados por deslizamientos de los cerros, además del incremento en los ríos de respuesta rápida de la zona.
img

Las lluvias registradas este miércoles han dejado afectaciones en diversos municipios de la zona de la zona Orizaba-Zongolica, de acuerdo con las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Las dependencias detallaron que se trata de al menos 20 viviendas inundadas, tres caminos bloqueados por deslizamientos de los cerros, además del incremento en los ríos de respuesta rápida de la zona.

En Acultzingo al menos siete viviendas  de la calle Agustín Lara de la colonia San Roque en la comunidad  de Tecamalucan, sufrieron anegaciones  tras el desborde de un canal de aguas pluviales. En la comunidad deOjo Zarco del municipio de Nogales, en el Callejón Primavera  otras siete casas, fueron inundadas por escurrimientos, al igual que algunas más en el municipio de Río Blanco.

Mientras tanto Protección Civil mantiene en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza  y Río Blanco y el monitoreo de los ríos de respuesta rápida: La Carbonera, Chiquito, Maltrata y del río Blanco, el cual presentó desbordamiento en la colonia Rincón Santa Rosa, el cual invadió el paso peatonal  sin mayores afectaciones.



Para la sierra de Zongolica, en Soledad Atzompa se reportó el cierre total de las carreteras que comunican a la cabecera municipal de Soledad Atzompa con las comunidades de Tepexapa, Villa Nueva, El Porvenir, Ahuacuitlapa, Barrio Nuevo, Acultzinapa, Tetlaltzinga, Xiquila y Atexcalco; así como la carretera que va de Zongolica a Tehuipango a la altura de la comunidad Tzacuala.

En Ciudad Mendoza se registró un pequeño derrumbe en la carretera Mendoza-Necoxtla el cual obstaculizó un carril; al igual que un desgajamiento de agua y lodo que cayó en los patios traseros de las viviendas, sin que se registraran pérdidas humanas.

Ante  el aviso que emitió la Comisión Nacional del Agua sobre la persistencia de lluvias para esta zona las coordinaciones municipales y regionales de PC, se mantienen en alerta ante la posibilidad de afectaciones por escurrimientos, desbordamientos de ríos y deslizamientos de laderas.


Etiquetas:

   centro

   veracruz

   lluvias

   municipios

   inundadas

   bloqueadas

   deslaves

   casas

   carreteras




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog