RECIENTES: Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    

'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul

ESPN Lun, 11 de Dic 2017 1:56 PM deportes
La llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul trajo consigo una importante sacudida en el vestidor, que ya no contará con la presencia de Christian Giménez.
img

MÉXICO -- La llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul trajo consigo una importante sacudida en el vestidor, que ya no contará con la presencia de Christian Giménez, uno de los últimos emblemas de la institución y quien saldrá del club al que defendió desde hace siete años.

El 'Chaco', con 36 años de edad, no entra en planes con el conjunto de la Noria para afrontar el Clausura 2018, certamen en el que José de Jesús Coronafungirá como capitán, escenario que también confirma su permanencia en la institución por seis meses más.

"Corona es nuestro capitán y Chaco no va a continuar. Es una decisión mía. Es un grandísimo jugador y había que tomar la decisión en relación a su futuro y en eso estamos. Ya hablé con él y todo está muy claro”, declaró al respecto el 'Forcado'.

Lo expuesto por Caixinha fue reforzado por Eduardo de la Torre, director deportivo de la institución, quien reveló cómo se dieron las pláticas para cortar la relación con el ganador de una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

"Chaco estaba de vacaciones y a su llegada el presidente habló con él y ahora el técnico, fue una cuestión hablada de antes, se expusieron los pros y los contras... El Chaco lo entiende, es una parte meramente profesional", declaró al respecto el directivo.

Giménez llegó al cuadro celeste para encarar el torneo Bicentenario 2010 y desde entonces disputó 16 temporadas de manera consecutiva; el Clausura 2013, con la derrota ante América, fue su oportunidad más cercana para alzar el título de Liga MX, pero fracasó en el intento.

RENOVACIÓN EN EL PLANTEL

Además del 'Chaco' Giménez, Gabriel Peñalba no entra en planes de la institución y Alejandro Faurlín, llegado al club el semestre pasado, será analizado por Pedro Caixinha para determinar su continuidad. En la lista de transferibles también aparecen Kevyn Montaño y Omar Mendoza.

'Yayo' de la Torre también aclaró que habrá un transferible más, cuyo nombre no fue revelado; sin embargo, dejó en claro que una de las prioridades del club será reducir el número de extranjeros que hoy militan en la plantilla celeste.

Sobre los refuerzos para el próximo torneo, De la Torre fue claro: Javier Salas y José Madueña están a sólo detalles de firmar con el equipo y se buscará a un nuevo volante ofensivo, quien vendría proveniente del futbol extranjero.

"Estamos ahorita revisando el tema de un volante ofensivo y dependiendo de algunas otras cuestiones podemos ver a un jugador nacional”, concluyó el también ex futbolista al respecto.


Etiquetas:

   azul

   cruz

   seguirá

   giménez

   chaco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog