RECIENTES: Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Alerta mundial por crisis climática    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Eminem lanza disco por sorpresa    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Rammstein anuncia concierto en México    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    

Científicos conectan cerebro humano a Internet de forma directa

Notimex Vie, 29 de Sep 2017 11:02 AM ciencia
Un grupo de científicos de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, logró conectar un cerebro humano a Internet.
img

Un grupo de científicos de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, logró conectar un cerebro humano a Internet en tiempo real, lo que tendría un alto potencial de aplicación en áreas como la médica y la educativa.

El proyecto que lleva por nombre “Brainternet”, fue desarrollado por los ingenieros biomédicos de esa casa de estudios y consiste en transmitir ondas cerebrales a Internet.

De esta manera, el cerebro se convierte en un nodo de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la World Wilde Web, publicó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su revista de divulgación.

Para realizar la investigación, el equipo empleó un encefalograma y un ordenador Raspberry Pi, una máquina sencilla utilizada para estimular las ciencias de la computación en escuelas británicas.

El primer paso del proceso fue registrar la actividad bioeléctrica cerebral de una persona mediante un electroencefalograma, donde los científicos usaron el casco Emotiv EEG.

Después, esa actividad era transmitida a un ordenador, que lo replicaba en un programa informático, el cual se ejecuta en una red abierta, esto permitió a los especialistas observar la acción cerebral de la persona.

“Brainternet, busca simplificar la comprensión de una persona sobre su propio cerebro y el de los demás. Esto lo hace a través del monitoreo continuo de la actividad cerebral, así como también permite cierta interactividad”, indicó el coautor del proyecto, Adam Pantanowitz.

El investigador agregó que el método desarrollado se podría mejorar, a fin de clasificar las grabaciones a través de una aplicación móvil (app), la cual ofrecerá datos para un algoritmo de aprendizaje automático.

“En el futuro, podría haber información transferida en ambas direcciones, entradas y salidas al cerebro”, abundó el especialista.

Su aplicación en la educación permitiría a los profesores conocer el estado cerebral de sus alumnos a través de Internet. Entre las mejoras que buscan hacer, destacan poder pasar información de un ordenador al cerebro humano.


Etiquetas:

   forma

   directa

   internet

   humano

   conectan

   cerebro

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Partidos deberán devolver 50 MDP que no usaron en campañas

    La Comisión de Fiscalización del INE adelanta que al PAN y a Morena les corresponden más de 16 millones de pesos a cada uno

  • img

    Agradece Meade apoyo de empresarios

    El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, agradeció a través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK el apoyo que le han brindado algunos empresarios.

  • img

    Pronostican nieve o aguanieve en 13 estados para este domingo

    En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para el resto del domingo se prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog