RECIENTES: Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Cuitláhuac Garcia    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Amparo ordena regresar escoltas a ex secretario de seguridad, Jaime Téllez Marié    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Reseñas de 'Chicos buenos' y 'Proyecto Géminis'    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Positivo anular elecciones al acreditarse violencia de género: Consejero    Con nueva Fiscal esperamos cifras exactas de desaparecidos en Veracruz: Diputada    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Presentarán elote más grande del mundo en Feria de Coacoatzintla    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    Coatepec participará en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos    

Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música

MVS Noticias Jue, 16 de Nov 2017 10:48 AM ciencia
Escuchar música o imaginar la melodía, activa las mismas regiones cerebrales aunque no exista una estimulación auditiva como tal.
img

Un grupo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, realizó una investigación, la cual muestra que escuchar música o imaginar la melodía activa las mismas regiones cerebrales aunque no exista una estimulación auditiva como tal.

Los investigadores realizaron la prueba con un pianista que padece epilepsia. En la primera etapa, el músico tocó una pieza en un piano eléctrico con el sonido encendido, tanto la música como la actividad cerebral fueron grabadas.

En la segunda fase, repitió la misma melodía pero con el instrumento apagado e imaginando la pieza en la cabeza, publicó la revista de divulgación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Luego del análisis y posterior comparación de ambas fases, los científicos revelaron que el córtex auditivo, así como las partes del cerebro que tratan la información sonora reaccionaron de la misma manera con y sin música.

Para la evaluación, los especialistas usaron una técnica llamada electrocorticografía, misma que implica implantar electrodos dentro del cerebro del paciente.

Además, permite medir la actividad cerebral con una resolución espacial y temporal alta a la par de la rapidez de las respuestas neuronales.

El método es usado de manera regular para tratar a personas con epilepsia que no pueden tomar medicamentos, razón por la cual el grupo científico trabajó con esta persona en particular.

El equipo de investigación continuará el trabajo en el proyecto, a fin de poder aplicar los resultados al lenguaje, en específico en las personas que han perdido la capacidad del habla.

De acuerdo con los científicos, el primer paso será replicar el estudio con participantes que padezcan este trastorno, para descubrir si los sonidos que imaginan de las palabras también pueden ser registrados.


Etiquetas:

   igual

   música

   estimula

   cerebro

   descubren

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog