RECIENTES: Perfila Suprema Corte declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior    PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez    'Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie': Carmen Medel; agradece apoyo y condolencias    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa    Buscan terreno para construcción de edificio del IVAI    Incendio en vivienda de Veracruz; un hombre muere calcinado    Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    Prevé PAN pánico por declaración de crisis humanitaria para Veracruz    Game of Thrones: Ned Stark dice quién ocupará el Trono de Hierro    PAN protesta en San Lázaro contra Ley de Administración Pública Federal    Horóscopo de hoy Miércoles 14 de noviembre 2018    Acusan retención de salario a asesores en la Cámara de Diputados    Empleo para migrantes, cuando regularicen su estancia: Segob    Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     "El que avisa no traiciona”, dice Domingo Bahena sobre su incorporación a Morena    No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Gana Pepe Mancha elección para dirigencia estatal del PAN    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    

Científicos en Canadá descubren qué permite a los gecos regenerar su cola

RT Mié, 08 de Nov 2017 10:46 AM ciencia
Este hallazgo realizado por científicos en Canadá podría servir para tratar lesiones de médula espinal en seres humanos.
img

Científicos de la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá) han descubierto qué células madre ayudan a los gecos a desarrollar una nueva cola cuando se desprenden de esa extremidad y esperan aprovechar este hallazgo con vistas a tratar lesiones de médula espinal en seres humanos.

Para realizar su estudio, los especialistas de ese centro educativo han seleccionado al geco leopardo debido a que este animal es capaz de restaurar su cola en 30 días, un periodo mucho más breve que el de otras variantes de ese reptil.

Cuando un depredador sujeta su cola, un geco se desprende de esa parte de su cuerpo, así que los investigadores han forzado ese proceso para examinar los cambios celulares que tienen lugar antes y después.

Al parecer, la médula espinal de este saurio contiene un tipo especial de células madre conocido como glía radial. En condiciones normales, están poco activas pero, tras esa pérdida, forman proteínas diferentes y comienzan a multiplicarse.

Esas células crean la nueva médula espinal del geco y, cuando se regenera por completo y la herida se cicatriza, vuelven a un estado de reposo.

¿Se puede regenerar la médula espinal humana?

A diferencia de los gecos, los seres humanos reaccionamos a un daño medular con la cicatrización, pero no somos capaces de crear nuevos tejidos de ese tipo.

Aunque esto promueve una curación rápida, imposibilita la regeneración, con lo cual los investigadores estudian el proceso de esos reptiles con la esperanza de aportar avances en el tratamiento de la médula espinal de las personas, ha indicado uno de los autores del estudio, Matthew Vickaryous.


Etiquetas:

   regenerar

   cola

   gecos

   permite

   canadá

   descubren

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog