RECIENTES: Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    

Cómo acabar con el ruido en redes sociales

Formato 7 Lun, 09 de Oct 2017 10:35 AM tecnología
Si has estado en un local cerrado rodeado de gente y música alta, te habrá ocurrido que difícilmente logras hacerte entender con la persona que tienes delante.
img

Si has estado en un local cerrado rodeado de gente y música alta, te habrá ocurrido que difícilmente logras hacerte entender con la persona que tienes delante.

En internet ocurre algo parecido, ya que viene a ser una plaza pública mundial de miles y miles de voces hablando al mismo tiempo.

Si no ponemos un poco de orden y organizamos nuestros muros, nos encontraremos con la pesadilla del ruido en redes sociales: mensajes de muchas fuentes, intercalados entre sí, algunos de ellos no solicitados y otros que directamente no nos interesa o incluso que podemos llegar a considerar ofensivos.

Obviamente la solución más rápida consiste en abandonar las redes sociales, pero es demasiado drástica e implica perdernos lo bueno de estos canales de comunicación.

Como no se trata de aislarse totalmente, detallo a continuación algunas medidas que nos ayudarán a acallar el ruido en redes sociales, no al completo, pero sí aquellos temas o fuentes que no nos interesan, temporal o definitivamente.

YouTube

Empezamos con YouTube por ser la segunda página más visitada a nivel mundial, por delante de Facebook y sólo superada por Google.

YouTube es básicamente un portal de vídeo, pero hace las veces de espacio donde guardar nuestros vídeos y, cómo no, de red social.

¿Hay ruido en YouTube? Lamentablemente no podemos cambiar los vídeos que YouTube nos recomienda, ya que esa lista se genera automáticamente a partir de los vídeos que hayamos visto con anterioridad. Si ves un vídeo de gatitos, prepárate para ver gatos a granel en Recomendados de la página principal de YouTube.

Pero sí podemos elegir a qué canales nos suscribimos, que también se nos mostrarán en las recomendaciones, así como cuándo queremos recibir notificaciones.

Las suscripciones de YouTube no tienen ningún secreto. Entras en un canal, pulsas en Suscribirte y recibirás avisos cada vez que ese canal publique un nuevo vídeo. Además, verás el canal en la lista de suscripciones y verás sus vídeos más recientes o relevantes en la página principal de YouTube.

Pero en las últimas actualizaciones, YouTube activa por defecto los avisos o notificaciones, por lo que si sigues varios canales muy activos, recibirás avisos en exceso, lo que es molesto, en especial en dispositivos móviles.

Vía web o desde la app oficial, podemos gestionar las notificaciones para recibirlas en la app móvil oficial, por correo electrónico o usando ambos canales.

Otra posibilidad es desactivar las notificaciones en Suscripciones a canales y luego desde Gestionar todas las suscripciones marcar únicamente aquellos canales de los que queremos recibir las notificaciones y dejar los demás en silencio.

Facebook

Una de las vías donde más ruido se genera es Facebook. Es inevitable. Tenemos muchos contactos y éstos publican contenido constantemente: mensajes, fotos, vídeos, enlaces, artículos…

Por suerte, Facebook ofrece muchas opciones de personalización para atajar el ruido en redes sociales.

En primer lugar, podemos ocultar publicaciones concretas o las publicaciones de usuarios concretosen caso de no interesarnos el tema o el contenido que viene de cierta fuente. Seguirá siendo nuestro amigo en Facebook pero ya no veremos sus veinte publicaciones diarias.

Estas opciones están disponibles directamente en cada mensaje que vemos en nuestro muro de Facebook.

Otra posibilidad es Dejar de seguir ese contacto o canal, y en caso que encontrarnos con contenido ofensivo o de mal gusto, podemos notificárselo a Facebook con la opción Reportar publicación.

Posteriormente, desde Preferencias del muro principal podemos ver qué contenido o contactos hemos ocultado con anterioridad, así como ordenar los contactos y grupos según el contenido de quienes queremos ver antes.

Junto con el contenido, la segunda fuente de ruido en Facebook son las notificaciones. Si las tenemos todas activadas nuestro smartphone vibrará sin descanso o inundará nuestra pantalla de avisos, que en muchos podemos obviar.

Desde la configuración de Facebook podemos configurar las notificaciones de Facebook vía web y de la versión móvil (Configuración > Notificaciones > Celular). Podrás activar y desactivar avisos cuando alguien te dé un toque, cuando te etiqueten en fotos o vídeos, cuando comenten en tus publicaciones, actualizaciones de eventos, etc.

Twitter

Por su naturaleza, Twitter también es fuente de ruido, en especial cuando se tratan temas muy polarizados.

Por un lado, podemos silenciar a ciertos usuarios, los sigamos o no, para no ver más sus mensajes ni en nuestro muro principal ni al ver mensajes relacionados con temas concretos. En caso de contenido ofensivo, también podemos reportarlo a Twitter.

Para evitar encontrarnos con spoilers o mensajes de cierto tono, podemos acudir a las búsquedas avanzadas de Twitter, que nos permiten no mostrar mensajes con determinadas palabras.

Otra posibilidad es silenciar temas desde la configuración de tu cuenta, en Palabras silenciadas. De ahora en adelante, los mensajes que contengan esas palabras no se mostrarán ni en tus notificaciones ni en tu muro.

Respecto a las notificaciones, puedes activar y desactivar las notificaciones por correo y hacer lo propio con las notificaciones que vemos en la pestaña correspondiente.

En el segundo caso, puedes silenciar notificaciones de personas que no sigues, que no te siguen, que no usan foto propia o que no han confirmado su correo o su número de teléfono. Estos detalles sirven para silenciar cuentas automáticas o creadas para difundir publicidad no deseada.

Instagram

Instagram también genera ruido, al igual que Twitter y Facebook. Al tratarse de una red social a la que accedemos básicamente desde dispositivos móviles, lo primero que debemos configurar son las notificaciones.

Dentro de nuestro perfil, desde Opciones > Configuración > Configuración de las notificacionesfrenaremos el exceso de avisos al recibir Me gusta o comentarios, así como solicitudes de amistad, recordatorios, menciones en fotos de otros usuarios, etc.

También podemos poner freno a los mensajes de correo que recibamos desde Opciones > Configuración > Correo electrónico y SMS.

Respecto al contenido, poco podemos hacer. En el muro principal veremos fotos y vídeos de usuarios a los que seguimos. Con dejar de seguir a alguien ya no verás su contenido.

En la pestaña de búsquedas veremos contenido de nuestros contactos o de contactos de nuestros contactos.

WhatsApp

Terminamos con WhatsApp, la herramienta de mensajería más usada y que también puede causarnos algún quebradero de cabeza si nuestros contactos son muy activos.

Temporalmente podemos silenciar los avisos de mensajes de un canal o contacto desde Información de contacto o de grupo y en Silenciar, elegir entre 8 horas, 1 semana o 1 año.

Y de manera definitiva, tenemos la posibilidad de eliminar los sonidos de aviso de canales concretos o desde Configuración > Notificaciones desactivar el sonido o directamente las notificaciones o elegir entre sonido y/o vibración.


Etiquetas:

   sociales

   redes

   ruido

   acabar

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Centro de Justicia para Mujeres no opera porque no se determinó quién pagará nómina: Gobernador

    El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que aún no opera el Centro de Justicia para las Mujeres porque en el decreto firmado por Javier Duarte no se detalla de dónde saldrá el presupuesto para la nómina, además de que no hay documentación de entrega-recepción.

  • img

    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados

    La película "Marriage Story" se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. "El irlandés", la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, y el último filme de Quentin Tarantino, "Había una vez en Hollywood", siguen detrás con cinco nominaciones cada una para estos galardones que serán entregados el 5 de enero próximo en Los Ángeles. Además, el español Antonio Banderas se encuentra entre los cinco actores dramáticos que aspiran al Globo de Oro por su papel protagónico en "Dolor y gloria", la cinta autobiográfica dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar. El filme podría ser premiado también como mejor película de habla no inglesa. "Marriage Story" o

  • img

    Presentaron la etapa CDMX del Tour de Francia

    La segunda edición de la Etapa del Tour de Francia en la Ciudad de México se vestirá de gala con la presencia del ciclista más dominante de la última época.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog