RECIENTES: Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    

Cómo instalar apps Android en Chrome

ALT1040 Lun, 23 de Oct 2017 10:50 AM tecnología
Ojalá cualquier programa o aplicación funcionara sin problemas en diferentes sistemas operativos.
img

Ojalá cualquier programa o aplicación funcionara sin problemas en diferentes sistemas operativos.

Pero mientras esto no es posible, tenemos que acudir a las máquinas virtuales o a los emuladores para ejecutar aplicaciones Windows en Mac o Linux o, en este caso, disfrutar de juegos y apps Android en tu computadora.

En varias ocasiones hemos hablado de cómo podemos usar aplicaciones Android en Windows o Macgracias a los distintos emuladores disponibles.

Incluso podemos emplear la herramienta oficial de Google para desarrollar apps Android y ejecutarlas con relativa facilidad.

Otra posibilidad es emplear una versión de Android adaptada a computadoras como es Remix OS, y que permite ejecutar aplicaciones y juegos Android.

Hoy nos centraremos en otra opción, ARC Welder, que aprovecha Google Chrome para abrir apps Android. Emplea la tecnología [ARC o App Runtime for Chrome), que sirve para probar tus propias aplicaciones (o en nuestro caso las de otros) desde el navegador de Google.

Una extensión más

ARC Welder se instala en Chrome como una extensión más. En principio, también es compatible con Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores personales.

Una vez instalado, está accesible desde la pestaña de extensiones y desde la de aplicaciones de Chrome, desde donde podemos abrirlo.

Abriendo APKs en Chrome

En un futuro ideal, ARC Welder tal vez nos dé acceso a Google Play para descargar aplicaciones, pero ha sido diseñado para probar aplicaciones propias, por lo que trabaja directamente con archivos APK.

Así que si lo que queremos es ejecutar apps Android en Chrome de terceros, tendremos que hacernos primero con el APK. Algunos autores los ofrecen en su página oficial, pero si no es así, tendremos que obtenerlo directamente de Google Play.

Para ello tenemos a nuestra disposición diferentes páginas online que, pegando el enlace de Google Play a la aplicación, descargan el APK a nuestro ordenador. Aquí tienes tres opciones, todas válidas.

Una vez en nuestro ordenador, abrimos el APK con ARC Welder desde su ventana principal, donde la única opción disponible es Choose.

Si todo va bien, se abrirá la aplicación o juego Android en una ventana aparte, con el tamaño adaptado al tipo de app. Lamentablemente no podemos elegir pantalla de smartphone o de tablet.

La letra pequeña

Aunque es inevitable, no está de más recordar que ARC Welder es una herramienta para probar apps en desarrollo.

Suele funcionar bien en muchos casos, pero es posible que en alguna aplicación concreta se atasque. También es posible que el tamaño de la app no sea el deseado.

En cualquier caso, su instalación es mucho más simple que la de los emuladores para Android actuales y el porcentaje de error es similar.


Etiquetas:

   chrome

   android

   apps

   instalar

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog