RECIENTES: Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    

Con Camina Xalapa y Vía Recreativa, más espacios para los peatones

Veracruz al Día Mié, 06 de Dic 2017 12:55 PM xalapa
La transformación de Xalapa, emprendida por la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
img

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2017.- La transformación de Xalapa, emprendida por la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, priorizó la seguridad del peatón, contribuyendo a hacer de la capital del estado una ciudad más humana y amable para todos.

El programa Camina Xalapa recuperó un total de dos mil metros cuadrados a favor de los peatones en la avenida Lázaro Cárdenas y otras áreas del Centro Histórico. Además, se logró rescatar espacios donde anteriormente existían vehículos y ahora se pueden caminar de forma segura.

Fueron colocados biciestacionamientos, bancas, bolardos, jardineras, maceteros y luminarias, señalética horizontal y vertical de cruce peatonal en 10 puntos de la ciudad. En respuesta a las peticiones ciudadanas, se identificó e intervino espacios de riesgo para los peatones colocando cruces peatonales elevados con señalética horizontal y vertical. A esto se suma la implementación del 1 x 1 y pasos de cortesía en cruces peatonales elevados.

Con la participación de diversos colectivos ciudadanos, en la Vía Recreativa XL se ha promovido la actividad física, la recuperación y democratización de los espacios ocupados por vehículos motorizados, cediéndolos a los peatones por tres horas cada domingo.

Además, con el aval de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, del 2 abril de este año al cierre de la administración, 12 mil 500 personas habrán disfrutado más de 60 talleres y actividades relacionados con el arte, la cultura y el ejercicio físico.

Entre éstas se cuenta el fomento al uso de la bicicleta, a la creatividad de los niños, el respeto y cuidado de los animales, la protección y el cuidado ambiental; talleres didácticos de educación vial para niños, la Primera Carrera Ciclista Vía Recreativa XL en la que participaron más de 200 ciclistas de los municipios de Coatepec, Xico, Perote, Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa.


Etiquetas:

   espacios

   peatones

   recreativa

   vía

   camina

   xalapa

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog