RECIENTES: Si el Congreso me invita a comparecer lo haré con mucho gusto: Yunes Linares    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Veracruz continúa entre las cinco entidades más violentas para ejercer el periodismo: CNDH    Horóscopo de hoy Miércoles 17 de Octubre 2018    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Localizan el cuerpo de un hombre ejecutado en Río Blanco, Veracruz    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Aumenta deserción escolar en nivel medio superior en Xalapa    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    En Minatitlán denuncian que una mujer vive encerrada en una Jaula    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    

Con Camina Xalapa y Vía Recreativa, más espacios para los peatones

Veracruz al Día Mié, 06 de Dic 2017 12:55 PM xalapa
La transformación de Xalapa, emprendida por la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
img

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2017.- La transformación de Xalapa, emprendida por la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, priorizó la seguridad del peatón, contribuyendo a hacer de la capital del estado una ciudad más humana y amable para todos.

El programa Camina Xalapa recuperó un total de dos mil metros cuadrados a favor de los peatones en la avenida Lázaro Cárdenas y otras áreas del Centro Histórico. Además, se logró rescatar espacios donde anteriormente existían vehículos y ahora se pueden caminar de forma segura.

Fueron colocados biciestacionamientos, bancas, bolardos, jardineras, maceteros y luminarias, señalética horizontal y vertical de cruce peatonal en 10 puntos de la ciudad. En respuesta a las peticiones ciudadanas, se identificó e intervino espacios de riesgo para los peatones colocando cruces peatonales elevados con señalética horizontal y vertical. A esto se suma la implementación del 1 x 1 y pasos de cortesía en cruces peatonales elevados.

Con la participación de diversos colectivos ciudadanos, en la Vía Recreativa XL se ha promovido la actividad física, la recuperación y democratización de los espacios ocupados por vehículos motorizados, cediéndolos a los peatones por tres horas cada domingo.

Además, con el aval de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, del 2 abril de este año al cierre de la administración, 12 mil 500 personas habrán disfrutado más de 60 talleres y actividades relacionados con el arte, la cultura y el ejercicio físico.

Entre éstas se cuenta el fomento al uso de la bicicleta, a la creatividad de los niños, el respeto y cuidado de los animales, la protección y el cuidado ambiental; talleres didácticos de educación vial para niños, la Primera Carrera Ciclista Vía Recreativa XL en la que participaron más de 200 ciclistas de los municipios de Coatepec, Xico, Perote, Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa.


Etiquetas:

   espacios

   peatones

   recreativa

   vía

   camina

   xalapa

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog