RECIENTES: Senado velará por vigencia de derechos humanos    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Ejecutan desconocidos a hombre en Cuitlahuac    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    El PAN alista iniciativa para prohibir el aborto a nivel nacional    Horóscopo de hoy Lunes 10 de Diciembre 2018    Hombres armados entran a restaurant de acayucan y se llevan a empresario Transportista    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    'Roma' aspira a ser Mejor Película Iberomericana en Premios Goya    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Chrome 71 ya disponible: adiós a los anuncios abusivos    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Se quedan sin quincena, aguinaldo y trabajo en el MIX    

CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN

IMSS Lun, 11 de Dic 2017 11:08 AM estatal
Es un procedimiento innovador para usuarios de equipo de ventilación mecánica no invasiva, que se brinda en el HGR1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”. Los trastornos respiratorios en el dormir, de la conducta, epilépticos en el sueño, del ciclo circadiano y el insomnio son los más comunes que se tratan en esta unidad.
img

Para prevenir infarto, derrame cerebral y diabetes mellitus en pacientes que roncan (apnea del sueño), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo un innovador seguimiento con terapia de 21 días, al prescribir el uso de equipo de ventilación mecánica no invasiva.

La encargada de la Clínica del Sueño del HGR 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, Gittaim Pamela Torres San Miguel, explicó que el objetivo es que las personas se acostumbren a utilizar sus dispositivos por lo menos cuatro horas durante la noche, en un tiempo equivalente al 70 por ciento del ciclo, un trimestre y seis meses en apnea del sueño moderada y severa.

El seguimiento consiste en revisar clínicamente al paciente y los registros del equipo (mascarilla oro nasal y nasal), donde se verifica que efectivamente hizo la terapia que le protegerá ante eventos respiratorios que provocan complicaciones.

La especialista del Seguro Social alertó que si los derechohabientes no tienen apego al tratamiento de 21 días para controlar la apnea, también pueden dañar el endotelio vascular, causante de Parkinson y Alzheimer.

Además, señaló el riesgo de desarrollar cáncer por inactivación de genes protectores, como el p53. Dijo que en embarazadas previamente roncadoras se ha observado una relación directa con preclampsia.

Destacó que lo novedoso de la clínica son las decisiones diagnóstico-terapéuticas, en las que intervienen otorrinolaringología, cirugía maxilofacial, psiquiatría,

psicología, neurofisiología y neumólogos de adultos y niños con especialidad en trastornos del sueño.

El IMSS cuenta con diversos equipos para el diagnóstico, como son polisomnógrafos de 32 canales y polígrafos de 3 a 5 canales. En la terapéutica de apnea del sueño son ventiladores no invasivos domiciliarios con múltiples funciones.

La doctora Torres San Miguel recomienda promover hábitos saludables para dormir en niños, adolescentes y adultos; evitar dispositivos electrónicos porque retrasan la hora del sueño profundo; reducir las raciones de comida en la cena y para las embarazadas, relajarse con baño caliente y perfume de lavanda en su habitación.

La recámara deberá ser de color blanco, sin televisión, radio, plantas o mascotas, con el fin de poder conciliar un sueño reparador, sin interrupciones y que proporcione salud.

Si usted o un familiar ronca de forma sonora, amanece cansado, con dolor de cabeza o piernas; tiene hipertensión arterial descontrolada, arritmias cardiacas, sonambulismo, insomnio en cualquier etapa del sueño, crisis convulsivas o conducta poco habitual durante sus horas de descanso, debe solicitar valoración en la clínica de los trastornos en el dormir.


Etiquetas:

   con

   terapia

   imss

   previene

   infarto

   y

   derrame

   cerebral

   en

   pacientes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog