RECIENTES: Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Alistan sorteo de la Concachampions    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    

CONAFE entregó becas del programa “Acércate a tu escuela” a alumnos de Perote

Al Calor Político Vie, 17 de Nov 2017 11:01 AM perote
El Consejo Nacional de Fomento Educativo en el estado de Veracruz, realizó este día la entrega de Becas “Acércate a tu Escuela”.
img
El Consejo Nacional de Fomento Educativo en el estado de Veracruz, realizó este día la entrega de Becas “Acércate a tu Escuela” a los alumnos que fueron integrados al programa de Transferencia y Consolidación para el ciclo escolar 2017-2018. 

En las instalaciones de la Asociación Civil “Caridad y Bondad” de la ciudad de Perote, Francisco Herrera Jiménez, delegado Federal de CONAFE en Veracruz, realizó la entrega a 16 alumnos y 11 padres de familia del apoyo económico de las Becas “Acércate a tu Escuela” como parte de los compromisos que se tienen con los padres de familia de los centros educativos comunitarios que fueron transferidos a escuelas de la Secretaría de Veracruz. 

En su mensaje el Delegado Federal de CONAFE, indicó que el objetivo del programa de Transferencia y Consolidación de los servicios es el de favorecer la integración de alumnos del CONAFE a escuelas regulares, con la finalidad de incrementar sus oportunidades de aprendizaje y de conclusión de sus trayectos académicos de forma exitosa. 

Estos alumnos serán parte de una comunidad de aprendizaje en la que podrán convivir con compañeros de otros contextos con diversidad de experiencias que pueden compartir y enriquecer su visión del mundo, sociedad, futuro y vida. 

Recibirán atención y apoyo personal de docentes con estudios profesionales de educación superior. Contarán con apoyos adicionales de especialistas para su desarrollo integral: profesores de educación artística, educación física, educación especial, etcétera. 

Utilizarán el equipamiento adecuado a las necesidades formativas, que difícilmente puede brindar el CONAFE: bibliotecas amplias, equipos audiovisuales, interconectividad, laboratorios, canchas deportivas. 

Hoy el CONAFE está cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos con los padres de familia, el de otorgar la beca “Acércate a tu Escuela”, para que sea un aliciente para las niñas y niños, para que continúen sus estudios y para cubrir algunas necesidades escolares. 

Con la entrega de estos apoyos aquí en Perote, damos paso para que 166 alumnos en el Estado reciban sus becas de manera simultánea, recordemos que al inicio de ciclo escolar se dotó de los útiles escolares a cada uno de los alumnos en transferencia y se ha dado seguimiento pedagógico a través de docentes de CONAFE, quienes han estado en constante asesoría con los alumnos. 

El Funcionario Federal indicó que se está otorgando la beca por el periodo septiembrediciembre 2017, y serán entregados durante el presente ciclo escolar 3 periodos más a 166 alumnos equivalentes a una inversión de 249 mil pesos. 

Así mismo mencionó que estas acciones están coordinadas por el Gobierno Federal a través de Enrique Peña Nieto, presidente de la Republica, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y del director general de CONAFE. 

Simón Iván Villar Martínez, quien les manda un afectuoso saludo. La señora Martha Gutiérrez Hernández, vicepresidenta de la Asociación Civil “Caridad y Bondad” agradeció al CONAFE y a su Delegado, el apoyo de las becas, suéter y balones deportivos, que serán de gran ayuda para los alumnos, así mismo informó que se recibieron al inicio de ciclo escolar 2017-2018 los útiles escolares y se han efectuado las asesorías con los alumnos, recordó que estos apoyos forman parte del compromiso que CONAFE hizo con los padres de familia y que hasta hoy, se siguen cumpliendo.

Etiquetas:

   alumnos

   perote

   escuela”

   “acércate

   becas

   programa

   entregó

   conafe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog