RECIENTES: Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Francia prohibirá triturar polluelos para 2021    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Por protección retirarán dos árboles del Parque Juárez    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    

CONAFE entregó becas del programa “Acércate a tu escuela” a alumnos de Perote

Al Calor Político Vie, 17 de Nov 2017 11:01 AM perote
El Consejo Nacional de Fomento Educativo en el estado de Veracruz, realizó este día la entrega de Becas “Acércate a tu Escuela”.
img
El Consejo Nacional de Fomento Educativo en el estado de Veracruz, realizó este día la entrega de Becas “Acércate a tu Escuela” a los alumnos que fueron integrados al programa de Transferencia y Consolidación para el ciclo escolar 2017-2018. 

En las instalaciones de la Asociación Civil “Caridad y Bondad” de la ciudad de Perote, Francisco Herrera Jiménez, delegado Federal de CONAFE en Veracruz, realizó la entrega a 16 alumnos y 11 padres de familia del apoyo económico de las Becas “Acércate a tu Escuela” como parte de los compromisos que se tienen con los padres de familia de los centros educativos comunitarios que fueron transferidos a escuelas de la Secretaría de Veracruz. 

En su mensaje el Delegado Federal de CONAFE, indicó que el objetivo del programa de Transferencia y Consolidación de los servicios es el de favorecer la integración de alumnos del CONAFE a escuelas regulares, con la finalidad de incrementar sus oportunidades de aprendizaje y de conclusión de sus trayectos académicos de forma exitosa. 

Estos alumnos serán parte de una comunidad de aprendizaje en la que podrán convivir con compañeros de otros contextos con diversidad de experiencias que pueden compartir y enriquecer su visión del mundo, sociedad, futuro y vida. 

Recibirán atención y apoyo personal de docentes con estudios profesionales de educación superior. Contarán con apoyos adicionales de especialistas para su desarrollo integral: profesores de educación artística, educación física, educación especial, etcétera. 

Utilizarán el equipamiento adecuado a las necesidades formativas, que difícilmente puede brindar el CONAFE: bibliotecas amplias, equipos audiovisuales, interconectividad, laboratorios, canchas deportivas. 

Hoy el CONAFE está cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos con los padres de familia, el de otorgar la beca “Acércate a tu Escuela”, para que sea un aliciente para las niñas y niños, para que continúen sus estudios y para cubrir algunas necesidades escolares. 

Con la entrega de estos apoyos aquí en Perote, damos paso para que 166 alumnos en el Estado reciban sus becas de manera simultánea, recordemos que al inicio de ciclo escolar se dotó de los útiles escolares a cada uno de los alumnos en transferencia y se ha dado seguimiento pedagógico a través de docentes de CONAFE, quienes han estado en constante asesoría con los alumnos. 

El Funcionario Federal indicó que se está otorgando la beca por el periodo septiembrediciembre 2017, y serán entregados durante el presente ciclo escolar 3 periodos más a 166 alumnos equivalentes a una inversión de 249 mil pesos. 

Así mismo mencionó que estas acciones están coordinadas por el Gobierno Federal a través de Enrique Peña Nieto, presidente de la Republica, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y del director general de CONAFE. 

Simón Iván Villar Martínez, quien les manda un afectuoso saludo. La señora Martha Gutiérrez Hernández, vicepresidenta de la Asociación Civil “Caridad y Bondad” agradeció al CONAFE y a su Delegado, el apoyo de las becas, suéter y balones deportivos, que serán de gran ayuda para los alumnos, así mismo informó que se recibieron al inicio de ciclo escolar 2017-2018 los útiles escolares y se han efectuado las asesorías con los alumnos, recordó que estos apoyos forman parte del compromiso que CONAFE hizo con los padres de familia y que hasta hoy, se siguen cumpliendo.

Etiquetas:

   alumnos

   perote

   escuela”

   “acércate

   becas

   programa

   entregó

   conafe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog