RECIENTES: Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Rusia registra segundo medicamento para tratamiento de COVID-19    Refinería de Minatitlán, la que más recursos tuvo y la que menos opera    Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    

Continúa activa la Alerta Gris en el estado de Veracruz

Más noticias Mié, 03 de Ene 2018 9:51 AM estatal
El Frente frío No. 20 se aleja de nuestro país. Su potente masa de aire polar que cubre el norte, este y sureste de nuestro país y el Golfo de México está recibiendo nuevas aportaciones de aire frío desde los Estados Unidos.
img

Veracruz, Ver.- El Frente frío No. 20 se aleja de nuestro país. Su potente masa de aire polar que cubre el norte, este y sureste de nuestro país y el Golfo de México está recibiendo nuevas aportaciones de aire frío desde los Estados Unidos. 

Tal situación provoca que la velocidad del viento del Norte esté aumentando sobre las costas de Veracruz, estimándose pueda alcanzar valores máximos de 50 a 60 km/h y rachas de 75 a 90 km/h en las costas centro y sur, y de 60 a 75 km/h en la costa norte, sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en la región entre Misantla-Xalapa. 

La intensidad del viento puede decrecer esta tarde-noche, pero continuará desarrollando oleaje elevado con alturas de 2.0 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

Asimismo el día de hoy mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, estas últimas principalmente en la zona sur.

La temperatura se mantendrá relativamente baja propiciando ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas el resto de la semana.

Por lo anterior, se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil.

El pronóstico indica que en el transcurso de mañana jueves cuatro de enero la masa de aire polar se habrá debilitado ocasionando todavía viento del Norte, pero de menor intensidad y disminución del potencial de lluvia.


Etiquetas:

   estado

   veracruz

   gris

   alerta

   activa

   continúa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog