RECIENTES: Secuestran a menor de edad en Cosoleacaque    'Desaparecen' 4 mdp de las cuentas de Mixtla de Altamirano, denuncia Tesorero    ORFIS no tiene facultad para investigar presuntos casos de nepotismo    Manifestantes bloquean circulación en carretera Xalapa - Naolinco    Regidor a favor de que familiares de funcionarios trabajen en el gobierno estatal y municipal    Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    Veracruz, uno de los estados con mayor afectaciones por sequía    Cabildo del ayuntamiento de Coatepec dialogan con ciudadanos    Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    Congreso local en deuda con mujeres al no ampliar causales del aborto    Alistan estrategia contra la defraudación fiscal    En 5 meses, Veracruz rebasa cifras de secuestro de 2018: Secretariado Ejecutivo    Manifestantes liberan el centro de Xalapa tras 3 horas de bloqueo    Alcalde de Coatepec asiste a reunión de la SPC    LeBron, entusiasmado con rodaje de 'Space Jam 2'    Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Rechaza delegado de Programas Integrales retraso en entrega de Becas 'Benito Juárez'    Veracruz vive emergencia por 199 feminicidios este año: PRI    

Continuará el ambiente seco en gran parte de México

López Doriga Jue, 02 de Nov 2017 9:00 AM nacional
Un sistema de alta presión en el Golfo de México favorecerá temperaturas superiores a 35 grados en 15 estados del país.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves un sistema de alta presión atmosférica en el Golfo de México generará ambiente estable y seco con una notable disminución de lluvias en la mayor parte del país y un ascenso de temperaturas diurnas.

Detalló que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste se pronostican temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Por otro lado, la abundante afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico ocasionará tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, y lluvias dispersas en Nuevo León, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California predominará cielo despejado con niebla sobre la costa oeste durante la mañana. Ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región.



En el Pacífico Norte se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco a templado por la mañana y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, con 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Por la mañana se espera ambiente frío con viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Se espera en Mesa del Norte cielo mayormente despejado, lluvias dispersas en la región, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en el resto de la región. Así como ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Etiquetas:

   parte

   méxico

   gran

   seco

   ambiente

   continuará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog