RECIENTES: Por sospechas contra Fiscal de Veracruz, pedí que no asista a la reunión de seguridad: Gobernador    Necesario que Semarnat y Profepa protejan playas mexicanas y vigilen concesiones: Villalvazo Amaya    Incrementan quejas contra parquimetros    Denuncian que Duarte tenía compromisos mayores a ingresos estatales por mil millones de pesos, cada mes    En regulación de cannabis se debe garantizar el derecho a espacios libres de humo de marihuana: Montalvo Luna    Atención médica continúa durante jueves 18 y viernes 19: IMSS    Continuará aumentando la Temperatura en mayor parte del Estado    Frena juez que principal prestanombres de Duarte recupere rancho en Valle de Bravo    Contabiliza FGE 13 secuestros en los primeros días de abril    Cooperamos con Fiscalía en investigaciones por ejecuciones extrajudiciales: SSP    Mayoría de restos en fosas clandestinas han sido identificados, pero sin localizar familiares: Fiscal    Piden colonos aplicar la ley en campo de Nuevo Xalapa    El Portal de la Nómina Federal revela que el super delegado en Veracruz Manuel Huerta si gana más que AMLO    Consulta el Programa del Festival 500 años de Veracruz    Van 105 incendios forestales en Veracruz; dos siguen activos: Conafor    Asesinan a albañil en vivienda del Puerto de Veracruz    Atención médica continúa durante jueves 18 y viernes 19: IMSS    Rechaza Hipólito que tarifas de agua en Xalapa sean las más caras del país    Revelan calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020    El complot mongol se vuelve film y está más vigente que nunca    

Continuará el ambiente seco en gran parte de México

López Doriga Jue, 02 de Nov 2017 9:00 AM nacional
Un sistema de alta presión en el Golfo de México favorecerá temperaturas superiores a 35 grados en 15 estados del país.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves un sistema de alta presión atmosférica en el Golfo de México generará ambiente estable y seco con una notable disminución de lluvias en la mayor parte del país y un ascenso de temperaturas diurnas.

Detalló que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste se pronostican temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Por otro lado, la abundante afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico ocasionará tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, y lluvias dispersas en Nuevo León, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California predominará cielo despejado con niebla sobre la costa oeste durante la mañana. Ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región.



En el Pacífico Norte se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco a templado por la mañana y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, con 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Por la mañana se espera ambiente frío con viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Se espera en Mesa del Norte cielo mayormente despejado, lluvias dispersas en la región, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en el resto de la región. Así como ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Etiquetas:

   parte

   méxico

   gran

   seco

   ambiente

   continuará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog