RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Continuará el ambiente seco y estable en la mayor parte del país

López Doriga Mié, 08 de Nov 2017 8:53 AM nacional
El SMN también alertó por temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas montañosas de 16 estados del país.
img

Este miércoles predominará tiempo seco y estable en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronóstico también para este día temperaturas menores a cinco grados por la mañana en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados durante la tarde en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Resaltó que un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa se extenderá en el norte y el noreste de la República Mexicana, ocasionando descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y lluvias dispersas en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa se prevén vientos con rachas que podrían superar 50 km/h.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California registrará cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado y ambiente caluroso a lo largo del día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



En el Golfo de México predominará cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas y caluroso a lo largo del día, y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas en la región, principalmente por la tarde. Ambiente caluroso a lo largo del día, además de viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas y caluroso a lo largo del día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y cálido a lo largo del día, además de viento del noreste de 15 a 30 km/h.


Etiquetas:

   parte

   país

   mayor

   estable

   ambiente

   seco

   continuará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog