RECIENTES: Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    A mediados de febrero, UV podría abrir más espacios de nuevo ingreso    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    

Continuarán las bajas temperaturas en el norte y noreste del país

Veracruz al Día Vie, 27 de Oct 2017 9:10 AM nacional
El país se verá afectado por el frente frío 7, así como por la tormenta tropical Selma y una zona de inestabilidad.
img

Para este viernes se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, pronosticó descenso de temperatura en el norte y el noreste del país.

Detalló que se esperan temperaturas matutinas inferiores a cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

El organismo explicó que los vientos y las bajas temperaturas serán originados por el frente frío número 7 que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de las tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y una zona de inestabilidad en el Mar Caribe, ocasionará tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Por la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones el SMN indicó que la Península de Baja California registrará este viernes cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del oeste de 20 a 35 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde, además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en la región y ambiente cálido a caluroso con viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con heladas y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo despejado y bruma en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este viernes predominará en el Valle de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día

Se prevé ambiente frío con heladas en zonas altas por la mañana y cálidas durante la tarde.



El organismo pronosticó viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados. En tanto en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y una mínima de 3 a 5 grados.


Etiquetas:

   noreste

   país

   norte

   temperaturas

   bajas

   continuarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog