RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    

Continuarán las bajas temperaturas en el norte y noreste del país

Veracruz al Día Vie, 27 de Oct 2017 9:10 AM nacional
El país se verá afectado por el frente frío 7, así como por la tormenta tropical Selma y una zona de inestabilidad.
img

Para este viernes se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, pronosticó descenso de temperatura en el norte y el noreste del país.

Detalló que se esperan temperaturas matutinas inferiores a cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

El organismo explicó que los vientos y las bajas temperaturas serán originados por el frente frío número 7 que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de las tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y una zona de inestabilidad en el Mar Caribe, ocasionará tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Por la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones el SMN indicó que la Península de Baja California registrará este viernes cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del oeste de 20 a 35 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde, además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en la región y ambiente cálido a caluroso con viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con heladas y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo despejado y bruma en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este viernes predominará en el Valle de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día

Se prevé ambiente frío con heladas en zonas altas por la mañana y cálidas durante la tarde.



El organismo pronosticó viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados. En tanto en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y una mínima de 3 a 5 grados.


Etiquetas:

   noreste

   país

   norte

   temperaturas

   bajas

   continuarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog