RECIENTES: Recibe LXV Legislatura comparecencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Búsqueda arroja más de 108 restos óseos afuera del Semefo en Coatza, Veracruz    Veracruz vive tiempos de cambio; hoy somos testigos de una verdadera transformación social: Edel Álvarez Peña    Leopoldo Silva, nuevo presidente de los Pumas    Reelección en Poder judicial, la estoy evaluando: Edel Álvarez    Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado    Ayuntamiento de Coatza debe informar sobre hallazgo de restos humanos cerca de Semefo: Fiscalía    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Por error de FGE liberan a agresores de baleado por defender a su madre en Veracruz    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Gorillaz estrenará documental en diciembre    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    El lunes comenzará a funcionar el Centro Integral de Justicia para Mujeres: Eric Cisneros    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Denuncian que Pemex desplaza a casi 5 mil trabajadores de refinería Lázaro Cárdenas    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    

Continuarán las bajas temperaturas en el norte y noreste del país

Veracruz al Día Vie, 27 de Oct 2017 9:10 AM nacional
El país se verá afectado por el frente frío 7, así como por la tormenta tropical Selma y una zona de inestabilidad.
img

Para este viernes se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, pronosticó descenso de temperatura en el norte y el noreste del país.

Detalló que se esperan temperaturas matutinas inferiores a cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

El organismo explicó que los vientos y las bajas temperaturas serán originados por el frente frío número 7 que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de las tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y una zona de inestabilidad en el Mar Caribe, ocasionará tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Por la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones el SMN indicó que la Península de Baja California registrará este viernes cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del oeste de 20 a 35 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde, además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en la región y ambiente cálido a caluroso con viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con heladas y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo despejado y bruma en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este viernes predominará en el Valle de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día

Se prevé ambiente frío con heladas en zonas altas por la mañana y cálidas durante la tarde.



El organismo pronosticó viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados. En tanto en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y una mínima de 3 a 5 grados.


Etiquetas:

   noreste

   país

   norte

   temperaturas

   bajas

   continuarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog