RECIENTES: Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    

Continuarán las lluvias hasta el jueves y habrá evento de norte: Acevedo

XEU Mar, 10 de Oct 2017 10:38 AM veracruz
El temporal lluvioso continuará hasta el jueves además de que se prevé un evento de norte con rachas entre 70 a 80 km/hora a partir de mañana.
img

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista señaló que el temporal lluvioso continuará hasta el jueves además de que se prevé un evento de norte con rachas entre 70 a 80 km/hora a partir de mañana miércoles por la tarde.

“Las lluvias obedecen a las condiciones inestables ocasionadas por la vaguada que da lugar a estas condiciones atmosféricas muy inestables y que estaría interactuando con el Frente Frío No. 4 que en el transcurso de este día podría ingresar al noroeste del Golfo de México interactuando con la vaguada además de un canal de humedad lo que generalizara las lluvias en el estado de Veracruz y se mantenga hasta el jueves y disminuyendo hasta el viernes”, dijo.

Y agregó: “En algunos puntos de las cuencas del norte y sur las lluvias podrían superar los 100 mm (…) A partir de esta noche el viento asociado con el Frente Frío No. 4 se estaría intensificando y en la costa central de la entidad para mañana por la tarde las rachas sería de 70 a 80 km/hora prolongándose hasta el jueves por lo que tampoco se descartan más lluvias”.

Acevedo Rosas señaló que estas lluvias retrasaría el descenso del Río Papaloapan y Coatzacoalcos.

Aclaró una vez más que la inundación de Tlacotalpan no obedece al desfogue de la presa.

Expreso que hubo una avenida del Río Papaloapan que fue controlada. Agregó que los ríos Tesechoacán y San Juan son los que están aportando una mayor cantidad de agua al Rio Papaloapan y es lo está provocando las inundaciones en la parte baja.

Acevedo Rosas rechazó que las compuertas de la presa hayan sido abiertas y pidió no hacer caso a rumores.


Etiquetas:

   evento

   norte

   acevedo

   habrá

   jueves

   lluvias

   hasta

   continuarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog