RECIENTES: Partido de Zavala y Calderón se llamaría ‘Libertad’    Saldo blanco, tras siniestro en el mercado Jáuregui    Desconocidos matan a balazos a persona con discapacidad en las Choapas, Veracruz    Incendio en vivienda de Veracruz; un hombre muere calcinado    PAN abandona el recinto, les asignaron comisiones que ‘sobraron’    Horóscopo de hoy Lunes 12 de noviembre 2018    Prevé PAN pánico por declaración de crisis humanitaria para Veracruz    Horóscopo de hoy martes 13 de Noviembre 2018    Marchan en silencio estudiantes de la UV tras asesinato de estudiante en Ciudad Mendoza    'Toy Story 4' estrena avance con dos nuevos personajes    Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    A partir de hoy comienza a subir la temperatura, el ambiente seguirá frío     'Lárguense de aquí, no los queremos': tijuanenses encaran a migrantes    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    "Rumores", la salida de Ivonne Cisneros como síndica    Game of Thrones: Ned Stark dice quién ocupará el Trono de Hierro    Firman 398 xalapeños para que baje precio de gasolina    Confirman que ‘Tata’ Martino será nuevo técnico del Tri    Buscan terreno para construcción de edificio del IVAI    Se espera mucho frío para este miércoles, con nieblas y lloviznas    

Continuarán las lluvias hasta el jueves y habrá evento de norte: Acevedo

XEU Mar, 10 de Oct 2017 10:38 AM veracruz
El temporal lluvioso continuará hasta el jueves además de que se prevé un evento de norte con rachas entre 70 a 80 km/hora a partir de mañana.
img

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista señaló que el temporal lluvioso continuará hasta el jueves además de que se prevé un evento de norte con rachas entre 70 a 80 km/hora a partir de mañana miércoles por la tarde.

“Las lluvias obedecen a las condiciones inestables ocasionadas por la vaguada que da lugar a estas condiciones atmosféricas muy inestables y que estaría interactuando con el Frente Frío No. 4 que en el transcurso de este día podría ingresar al noroeste del Golfo de México interactuando con la vaguada además de un canal de humedad lo que generalizara las lluvias en el estado de Veracruz y se mantenga hasta el jueves y disminuyendo hasta el viernes”, dijo.

Y agregó: “En algunos puntos de las cuencas del norte y sur las lluvias podrían superar los 100 mm (…) A partir de esta noche el viento asociado con el Frente Frío No. 4 se estaría intensificando y en la costa central de la entidad para mañana por la tarde las rachas sería de 70 a 80 km/hora prolongándose hasta el jueves por lo que tampoco se descartan más lluvias”.

Acevedo Rosas señaló que estas lluvias retrasaría el descenso del Río Papaloapan y Coatzacoalcos.

Aclaró una vez más que la inundación de Tlacotalpan no obedece al desfogue de la presa.

Expreso que hubo una avenida del Río Papaloapan que fue controlada. Agregó que los ríos Tesechoacán y San Juan son los que están aportando una mayor cantidad de agua al Rio Papaloapan y es lo está provocando las inundaciones en la parte baja.

Acevedo Rosas rechazó que las compuertas de la presa hayan sido abiertas y pidió no hacer caso a rumores.


Etiquetas:

   evento

   norte

   acevedo

   habrá

   jueves

   lluvias

   hasta

   continuarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog