RECIENTES:

Cruz Roja Córdoba pone en marcha servicio de paramédicos en motocicleta

AVC Noticias Lun, 18 de Dic 2017 12:22 PM centro
Los paramédicos en motocicleta atenderán más rápido las urgencias.
img

Córdoba, Ver.- La Cruz Roja mexicana delegación Córdoba pondrá en marcha el servicio de paramédicos en motocicleta, el cual tendrá como objetivo de reducir al menos 10 minutos el tiempo de atención de emergencias prehospitalarias.

Los también conocidos como “grupo Troya”, operarán por el momento sólo en el municipio de Córdoba y se prevé sean los primeros en llegar antes de una ambulancia, que normalmente tarda entre 25 y 30 minutos en acudir a una emergencia debido al tráfico y lo retirado de algunas colonias.

El coordinador de Voluntario y Jefe de transporte de la Benemérita Institución, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, dijo que actualmente cuentan con dos motocicletas equipadas con todo lo necesario para atender cualquier emergencia, mismas que fueron donadas por el Ayuntamiento de Córdoba.

“El objetivo de las motocicletas es brindar una atención médica prehospitalaria rápida, resolutiva y de calidad a la población que lo requiera”, destacó.

Añadió que la atención médica debe realizarse lo más rápido posible y la movilidad de las motocicletas facilita el traslado de los paramédicos dando como resultado muchas más posibilidades de salvar una vida.

“Las unidades cuentan con sirena y códigos de emergencia, radio portátil y un botiquín con lo necesario para brindar los servicios prehospitalarios”, señaló.

Explicó que los paramédicos recibirán un curso de capacitación sobre el manejo de las unidades, para que a más tardar antes de finalizar el año estén siendo estrenadas las nuevas unidades.


Etiquetas:

   servicio

   paramédicos

   motocicleta

   marcha

   pone

   roja

   córdoba

   cruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog