RECIENTES: Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     

Cuentahabiente con casi 400 mil pesos era custodiado y aun así lo asaltan

El sol de Córdoba Mié, 20 de Dic 2017 11:16 AM policiaca
De nada le sirvió al dueño de una gasolinera pedir el servicio de escolta de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para depositar una fuerte suma de dinero en un Banamex.
img

De nada le sirvió al dueño de una gasolinera  pedir el servicio de escolta de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para depositar una fuerte suma de dinero en un Banamex,  ya que dos asaltantes sorprendieron y golpearon a dos policías preventivos que lo acompañaban, robándole su arma de cargo a uno de ellos, y apoderándose del efectivo.

Incluso enfrentaron e hirieron de un disparo a un policía que vigilaba la institución crediticia y que trató de intervenir, en hechos ocurridos en la colonia Acueducto de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero; los maleantes huyeron con el botín.

Este violento hecho que denota que los asaltantes le perdieron el miedo y sobre todo el respeto,  a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ocurrió la mañana de ayer, a las afueras de la tienda departamental “Chedraui” ubicada en la avenida Luis Espinoza y F. C. de Veracruz, en cuyo interior se ubica una sucursal bancaria de Banamex.

A este lugar llegó un hombre de 30 años de edad, procedente de la gasolinera situada en las calles de Benito Juárez y Emiliano Zapata, con el fin de depositar una fuerte suma de efectivo en el  Banamex referido.

Para llegar “seguro” pidió el servicio de escolta que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública a quienes van a retirar o depositar dinero a los bancos.

Llegó acompañado por una patrulla, cuyos tripulantes  al llegar y antes de bajar del vehículo policíaco, fueron amagados por dos sujetos armados, por ambos lados de su unidad.

Uno de los delincuentes forcejeó con él policía que manejaba la patrulla, despojándolo de su arma de cargo calibre nueve milímetros, mientras su cómplice se dirigió al cuentahabiente y le quitó el dinero.

Lo ocurrido fue visto por otro policía preventivo que estaba de guardia en el banco, y al tratar de intervenir fue herido por los maleantes de un balazo en el antebrazo izquierdo.

Mientras los presuntos responsables, se dieron a la fuga, dejando en el lugar una motocicleta de la marca Italika, color negra, así como una pistola calibre 4.5 milímetros, marca Mendoza, con un solo tiro.

Al sitio acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó al policía del banco con lesión por arma de fuego en el húmero izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón. A los patrulleros se les apreciaron golpes, a uno de ellos en una pierna.

Durante la acción, una camioneta de la Marca Mazda, modelo 2008, color negra, propiedad de un hombre de 42 años, que se encontraba estacionada muy cerca del lugar de los hechos, sufrió daños por impactos de arma de fuego.

Se dió parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.


Etiquetas:

   custodiado

   aun

   así

   asaltan

   era

   pesos

   casi

   0

   mil

   cuentahabiente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado

    Esta Ley, resultado de la iniciativa presentada el 14 de noviembre de 2019 por las diputadas de Morena, Mónica Robles Barajas, Ana Miriam Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo Silva y María Esther López Callejas, tiene como finalidad mandatar a las instituciones y órdenes de gobierno, al cumplimiento de todas las acciones, planes, programas, distribución de recursos públicos necesarios, que impulsen efectivas políticas públicas en beneficio de este sector de la sociedad.

  • img

    Podrían colapsar viviendas junto a arroyos en las próximas lluvias en Poza Rica

    Sus viviendas están siendo afectadas y en riesgo de colapsar durante el incremento de lluvias.

  • img

    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil

    Al comparecer ante los diputados locales de Morena, ya que no asistieron diputados de oposición, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que durante esos años el Gobierno de Veracruz nunca aportó la mitad de los recursos (que por ley son 50 por ciento estatales y 50 por ciento federales) para realizar obras y apoyos derivados de declaratorias de emergencia.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog