RECIENTES: Exhorta UV al Congreso Local a retirar iniciativa que modifica su Ley Orgánica y atenta contra su autonomía    Jueves un poco caluroso, se espera otro frente frío mañana por la tarde    Google planea cerrar Hangouts en 2020    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Disney-Pixar anuncian su nueva película original “Onward”    ORFIS revisará posible simulación en recuperación de bienes    Gobierno e iniciativa privada impulsarán la transformación en Veracruz    ¿Ya se vale copiar en la escuela? Esto explica Esteban Moctezuma    ÚLTIMA HORA: Luis Ángel Bravo se queda preso    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Se presentará el esquema para que las trabajadoras domésticas sean registradas al IMSS: Anilú Ingram    Matan a joven frente a su novia en Coatzacoalcos, Veracruz    Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor    Sicarios matan a padre, madre e hija en Atzacan, Veracruz    Deserción escolar en bachilleratos de Xalapa es del 30 por ciento    

Cuentahabiente con casi 400 mil pesos era custodiado y aun así lo asaltan

El sol de Córdoba Mié, 20 de Dic 2017 11:16 AM policiaca
De nada le sirvió al dueño de una gasolinera pedir el servicio de escolta de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para depositar una fuerte suma de dinero en un Banamex.
img

De nada le sirvió al dueño de una gasolinera  pedir el servicio de escolta de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para depositar una fuerte suma de dinero en un Banamex,  ya que dos asaltantes sorprendieron y golpearon a dos policías preventivos que lo acompañaban, robándole su arma de cargo a uno de ellos, y apoderándose del efectivo.

Incluso enfrentaron e hirieron de un disparo a un policía que vigilaba la institución crediticia y que trató de intervenir, en hechos ocurridos en la colonia Acueducto de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero; los maleantes huyeron con el botín.

Este violento hecho que denota que los asaltantes le perdieron el miedo y sobre todo el respeto,  a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ocurrió la mañana de ayer, a las afueras de la tienda departamental “Chedraui” ubicada en la avenida Luis Espinoza y F. C. de Veracruz, en cuyo interior se ubica una sucursal bancaria de Banamex.

A este lugar llegó un hombre de 30 años de edad, procedente de la gasolinera situada en las calles de Benito Juárez y Emiliano Zapata, con el fin de depositar una fuerte suma de efectivo en el  Banamex referido.

Para llegar “seguro” pidió el servicio de escolta que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública a quienes van a retirar o depositar dinero a los bancos.

Llegó acompañado por una patrulla, cuyos tripulantes  al llegar y antes de bajar del vehículo policíaco, fueron amagados por dos sujetos armados, por ambos lados de su unidad.

Uno de los delincuentes forcejeó con él policía que manejaba la patrulla, despojándolo de su arma de cargo calibre nueve milímetros, mientras su cómplice se dirigió al cuentahabiente y le quitó el dinero.

Lo ocurrido fue visto por otro policía preventivo que estaba de guardia en el banco, y al tratar de intervenir fue herido por los maleantes de un balazo en el antebrazo izquierdo.

Mientras los presuntos responsables, se dieron a la fuga, dejando en el lugar una motocicleta de la marca Italika, color negra, así como una pistola calibre 4.5 milímetros, marca Mendoza, con un solo tiro.

Al sitio acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó al policía del banco con lesión por arma de fuego en el húmero izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón. A los patrulleros se les apreciaron golpes, a uno de ellos en una pierna.

Durante la acción, una camioneta de la Marca Mazda, modelo 2008, color negra, propiedad de un hombre de 42 años, que se encontraba estacionada muy cerca del lugar de los hechos, sufrió daños por impactos de arma de fuego.

Se dió parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.


Etiquetas:

   custodiado

   aun

   así

   asaltan

   era

   pesos

   casi

   0

   mil

   cuentahabiente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog