RECIENTES:

Cumplen su sueño: pacientes del Cecan festejan sus 15 años

Diario de Xalapa Mié, 06 de Dic 2017 11:28 AM xalapa
Once pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) celebraron sus 15 años en una fiesta en la que las siete chicas y cuatro chicos pudieron estar acompañados de familiares, amigos y personal médico.
img

Xalapa, Ver.- Once pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) celebraron sus 15 años en una fiesta en la que las siete chicas y cuatro chicos pudieron estar acompañados de familiares, amigos y personal médico que los apoyan en el tratamiento que siguen por diversos tipos de cáncer.

Ataviados, ellas con vestidos de colores y ellos con trajes elegantes y acompañados de chambelanes y chambelanas, los quinceañeros cumplieron el sueño de tener una fiesta para celebrar su llegada a la llamada “edad de las ilusiones”. Ni por un momento, el diagnóstico que buscan superar opacó la felicidad del momento y todo fue sonrisas, regalos y baile.

En entrevista, Elia Beltrán Coronel,  presidenta de la fundación Lepach del CECAN, dio a conocer que el evento se pudo realizar gracias al esfuerzo de fundaciones, patrocinadores, así como el personal médico del hospital y destacó que el único objetivo es lograr que estos adolescentes tengan una vida lo más normal que se pueda en tanto logran recuperar su salud. “Ellos esperan como cualquiera la ilusión la edad de 15 años y qué mejor que darle gracias a Dios primero por haber llegado y luego culminar con una gran celebración”, dijo.

La benefactora dio a conocer que se trata de los quinceañeros de todo 2017, sin embargo por la dinámica del hospital se ha decidido que la fiesta se haga en una sola fecha para poder celebrar juntos este suceso. Aunque se tomaron algunas previsiones en cuanto al menú y se contó con la presencia de médicos y especialistas del Centro Estatal de Cancerología para atender cualquier complicación, la fiesta transcurrió al igual que cualquier otra de este tipo y padres y familiares de los menores pudieron celebrar sus primeros 15 años de vida.

En la fiesta participaron decenas de patrocinadores que contribuyeron tanto a la celebración religiosa como en la fiesta entre los que se encontró la Universidad Veracruzana que apoyó a través de la Fundación UV, así como con la Orquesta de Música Popular que amenizó la fiesta.


Etiquetas:

   sus

   años

   festejan

   cecan

   sueño

   pacientes

   cumplen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog