RECIENTES: Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Esta semana solo un día de clases en Veracruz    

Damnificados agradecen apoyos entregados por Américo Zúñiga

Veracruz al Día Lun, 09 de Oct 2017 8:37 AM xalapa
Reconocieron a la administración municipal por apoyarlos con la entrega de despensas y utensilios de limpieza.
img

Habitantes de diferentes colonias de Xalapa, quienes resultaron afectados por las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán Katia el pasado 8 de septiembre, reconocieron a la administración municipal por apoyarlos con la entrega de despensas y utensilios de limpieza.

Margarita Alonso, que cuenta con una discapacidad motriz, dijo que la despensa representa una gran ayuda a su economía y los productos del kit de limpieza le servirán para mejorar el estado de su casa, la cual se vio afectada por humedad en las paredes producto de las lluvias. “Estamos muy contentos por el apoyo y agradecidos por lo recibido”, refirió.

A su vez, Georgina López Lucido, quien habita una casa ubicada en una zona de alto riesgo, agradeció el respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, “porque este los enseres de limpieza me servirán cuando se mete el agua a mi casa en época de lluvias, ya que tengo un techo de lámina”.

La vecina de la colonia Plan de Ayala, Sonia Cinthia Murrieta, señaló que los productos entregados representan una gran ayuda para quienes enfrentan una situación económica difícil.

Para Georgina González Cortés, cuya casa presentó grietas que provocan filtración de agua hacia el interior de la vivienda, la ayuda que le fue entregada por las autoridades municipales es fundamenta para ayudar a quien en verdad lo necesita.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento está a la espera de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para Xalapa y otros 25 municipios el pasado 15 de septiembre, recursos que serán destinados para reforzar las acciones de respaldo a la población.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   entregados

   apoyos

   agradecen

   damnificados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog