RECIENTES:

De broma, dos de cada tres llamadas de emergencia: C-4

Diario de Xalapa Mié, 06 de Dic 2017 11:40 AM xalapa
En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
img

En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), reveló el director, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez.

En entrevista previa a la entrega de 32 cámaras de videovigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que dos de cada tres llamadas que reciben son de broma, además de que el 92% son improcedentes, pues no son de emergencia efectiva.

Subrayó que se han interpuesto 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia en la administración estatal y que ello sucede en todo el estado desde Pánuco hasta Las Choapas.

Agregó que dado que es difícil darles seguimiento porque se requieren pruebas contundentes para verificar que hubo una movilización de los cuerpos de emergencia, apenas cinco de ese total podrían proceder de manera judicial.

“La pena es muy poca; es una falta administrativa, que es resarcir el daño por el gasto que se efectuó por haber movilizado. Más que interponer denuncias es buscar que la gente cree conciencia de cómo pone en riesgo a otro ciudadano, ya que al movilizar una ambulancia se descuida a quien lo requiere de verdad y se pueden perder vidas”, abundó.

Sostuvo que las llamadas que más reciben son de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de donde se obtiene una llamada cada 1.4 minutos, y en Xalapa y la región, donde reciben una llamada cada dos minutos.

En la zona sur reciben una llamada cada 2.5 minutos, pero cerca del 90% no son efectivas. Detalló que lo más se reporta son emergencias médicas, como atropellamientos y accidentes de tránsito seguidos por los robos a casa habitación.


Etiquetas:

   emergencia

   c-4

   llamadas

   tres

   dos

   cada

   broma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable

    El show abrió con Seguir Siendo, Tengo Todo, Cero y Uno, hasta que el talentoso Albarrán hizo una intervención: “Llegamos a los 30, muchachos. Estamos muy contentos, gracias por venir. Vamos a comenzar con las canciones viejitas”.

  • img

    Presentarán denuncias en Sedarpa por 'proyectos fantasma'

    En conferencia de prensa se dio a conocer presupuesto que ejercerá la dependencia durante el ejercicio fiscal 2019, indicó que se da seguimiento también a la denuncia presentada en la administración anterior por un desvío de recursos de 400 millones de pesos, cuando fue titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño.

  • img

    Arde tractocamión en la Xalapa-Cardel

    La tarde de este lunes se registró el incendio de un tractocamión cuando circulaba por la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del Kilómetro 21, en Emiliano Zapata.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog