RECIENTES: SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    

De broma, dos de cada tres llamadas de emergencia: C-4

Diario de Xalapa Mié, 06 de Dic 2017 11:40 AM xalapa
En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
img

En la presente administración estatal se han presentado 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia a través de llamadas de broma al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), reveló el director, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez.

En entrevista previa a la entrega de 32 cámaras de videovigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que dos de cada tres llamadas que reciben son de broma, además de que el 92% son improcedentes, pues no son de emergencia efectiva.

Subrayó que se han interpuesto 120 denuncias por movilizar cuerpos de emergencia en la administración estatal y que ello sucede en todo el estado desde Pánuco hasta Las Choapas.

Agregó que dado que es difícil darles seguimiento porque se requieren pruebas contundentes para verificar que hubo una movilización de los cuerpos de emergencia, apenas cinco de ese total podrían proceder de manera judicial.

“La pena es muy poca; es una falta administrativa, que es resarcir el daño por el gasto que se efectuó por haber movilizado. Más que interponer denuncias es buscar que la gente cree conciencia de cómo pone en riesgo a otro ciudadano, ya que al movilizar una ambulancia se descuida a quien lo requiere de verdad y se pueden perder vidas”, abundó.

Sostuvo que las llamadas que más reciben son de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de donde se obtiene una llamada cada 1.4 minutos, y en Xalapa y la región, donde reciben una llamada cada dos minutos.

En la zona sur reciben una llamada cada 2.5 minutos, pero cerca del 90% no son efectivas. Detalló que lo más se reporta son emergencias médicas, como atropellamientos y accidentes de tránsito seguidos por los robos a casa habitación.


Etiquetas:

   emergencia

   c-4

   llamadas

   tres

   dos

   cada

   broma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog