RECIENTES: Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    El jueves se asignarán comisiones en la LXV Legislatura    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     Buscan convertir centro histórico de Xalapa en corredor cultural    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Horóscopo de hoy martes 13 de Noviembre 2018    Gana Pepe Mancha elección para dirigencia estatal del PAN    Mapify, el Instagram de los viajeros    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Game of Thrones: Ned Stark dice quién ocupará el Trono de Hierro    Síndica de Xalapa se integrará al gabinete de AMLO    Viento del norte derriba árboles, palmeras, luminarias y daña un auto en Veracruz, reporta Protección Civil    Peña Nieto dice que no dará "recetas ni sugerencias" a nuevo gobierno    Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     

Decomisa la Profepa 92 cocodrilos a la UMA de Gutiérrez Zamora

AVC Noticias Jue, 19 de Oct 2017 9:57 AM gutiérrez zamora
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 92 ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).
img

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 92 ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Cocodrileros de Macarena, S.C. de R.L,  ubicada en la comunidad  Macarena de Arrazola, municipio de Gutiérrez Zamora, luego de que concluyera un procedimiento administrativo en contra de la citada UMA por faltas al trato digno y respetuoso hacia los reptiles.

La Delegación de la Profepa en la entidad atendió una denuncia ciudadana, por lo que realizó visita de inspección a la UMA “Cocodrileros de Macarena S.C. de R.L.”, donde constató las malas condiciones a las que estaban sujetos los ejemplares, respecto a alimentación y a su confinamiento. Situación que motivó el inicio de un procedimiento administrativo contra la citada UMA.

Lo anterior culminó con la Resolución Administrativa S.J. 420/16, dentro del procedimiento administrativo PFPA/36.3/2C.27.3/0017-16, decretándose el decomiso de los ejemplares vivos de cocodrilos de pantano y ordenándose como  destino final   la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre  “

EL CACAHUATAL” con número de registro INE/CITES/DGVS-CR-IN-0434-VER/99.

La Profepa impuso a la UMA “Cocodrileros de Macarena” una multa por 125 mil pesos y ordenaron la revocación de su autorización como UMA, notificándose de ello a la SEMARNAT.  El pasado 12 de octubre de 2017 se llevó a cabo el traslado de los 92 ejemplares vivos de cocodrilo de pantano, contándose con el apoyo del personal médico y técnico de la UMA “EL CACAHUATAL” para la captura y movilización de los ejemplares.

El traslado de los saurios se realizó durante la noche para garantizar condiciones adecuadas de manejo. La operación de movimiento de los reptiles fue exitosa y fueron recibidos vivos y en buenas condiciones todos los ejemplares en su nuevo recinto.


Etiquetas:

   zamora

   gutiérrez

   cocodrilos

   profepa

   decomisa

   uma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog