RECIENTES:

Dejará Américo 470 empleados de “confianza”; Hipólito decidirá si continúan en Ayuntamiento

Al Calor Político Sáb, 30 de Dic 2017 2:31 PM centro
Los únicos obligados a renunciar son los directores, subdirectores y jefes de departamento.
img
Un aproximado de al menos 470 empleados "de confianza" entregará la administración de Américo Zúñiga Martínez a la nueva comuna, encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero. Por lo anterior, corresponde al Alcalde electo decidir si dicho personal continúa en la nómina o si prescinde de éste, aclaró el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento en funciones, José Luis Lárraga. 

"Son alrededor de 470 trabajadores de los cuales un gran porcentaje proviene de otras administraciones, con nosotros entraron alrededor de 280 trabajadores de confianza y los demás cuentan con antigüedades de más de cinco, seis o siete años", indicó. 

En todo caso, admitió que la normatividad obliga al primer círculo de funcionarios de confianza del Alcalde a presentar su renuncia con el proceso de entrega y recepción. "En primera, los que vamos a salir somos todos los directores, subdirectores y jefes de departamento, somos los obligados por ley a presentar la renuncia correspondiente", dijo. 

Y es que aceptó que los empleados conocen de su situación y que a pesar de que conocen la administración pública municipal, compete a la nueva alcaldía valorar su continuidad. 

Resaltó que el ayuntamiento de Américo Zúñiga no dejó "basificaciones" y en su caso, el edil eligió el consenso con los demás sindicatos, sobre todo, en el tema de las demandas laborales. "Nosotros cuando llegamos teníamos alrededor de 20 demandas laborales colectivas y en ocho se conjuntaban la mayor parte de los trabajadores, estábamos hablando de más de mil que nos tenían demandados y en base a eso tuvimos una negociación con ellos", indicó. 

Etiquetas:

   decidirá

   continúan

   ayuntamiento

   hipólito

   “confianza”

   américo

   0

   empleados

   dejará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog