RECIENTES: Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    Impulsaremos el cumplimiento de vivir en un ambiente sano: Sedema    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    En los últimos dos meses, cifras de violencia contra la mujer se dispararon: UV    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    

Demuestra Levet su complicidad al defender supuesta transparencia en el IPE: Arenzano

La Jornada de Veracruz Vie, 27 de Oct 2017 10:31 AM xalapa
El dirigente de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, no sólo exhibió su complicidad, al negar que Javier Duarte recibió préstamos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
img

El dirigente de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, no sólo exhibió su complicidad, al negar que Javier Duarte recibió préstamos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), también puso en riesgo su estatus legal al incurrir el falsedad de declaraciones sobre todo si la actual administración de la institución presenta las actas de consejo que certifican los empréstitos.

Jesús Arenzano Mendoza, representante de pensionados en la zona centro del estado arremete contra el dirigente sindical de los maestros de la UV: "se exhibe como lo que siempre ha sido: un cómplice del sistema priísta".

No se puede esperar menos de alguien que ha sido cómplice del saqueo que los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte hicieron con el Instituto de Pensiones, asegura. "Enrique Levet, junto con Acela Servín representan lo más ruin que tiene el consejo del Instituto. Aquí valdría la pena preguntarle a los maestros de la Universidad Veracruzana, la defensa a ultranza que su dirigente sindical hace de exgobernadores, como el caso de Javier Duarte, que fue uno de los principales saqueadores no sólo del IPE, sino de todo el estado.

"El papo, opina, se exhibe como lo que es: un cómplice del saqueo. Sí dice que no se le entregó un solo peso del IPE a Javier Duarte, pues debe sostenerlo con documentos y no con dichos, pero además con esas declaraciones obliga a que el director del Instituto, Hilario Barcelata Chávez, presente las actas de las sesiones de Consejo y se va a demostrar que no sólo miente, sino que además avaló la entrega de ese dinero al ex gobernador Javier Duarte", señala.

"Los pensionados nunca oímos ni a Enrique Levet, y mucho menos a Acela Servin defender los intereses de los pensionados. Ellos, junto con el resto de los integrantes del Consejo, aceptaron de buen grado todo lo que hicieron tanto Herrera como Duarte a cambio de satisfacer sus intereses personales y políticos, pero nunca velaron por mejorar las condiciones de los mismos maestros de la UV y de los mismos pensionados".

Esas declaraciones, prosigue, "demuestran la complicidad; si Levet dice que no le entregaron un sólo peso a Javier Duarte, pues ahí están las actas del Consejo, ellos, los representantes sindicales, tuvieron que haber firmado las actas. Claro que tomaron dinero de las reservas del IPE, (el saqueo) empezó con Miguel Alemán, quien pagó esos préstamos con terrenos del estado; le siguió Fidel Herrera y nuevamente el Instituto le prestó dinero a su administración y con Duarte pues ya vimos que el saqueo fue brutal. Que ahora Levet no diga que no se le dio un sólo peso, eso es complicidad".

Fondos siguen ahí: Enrique Levet

A pesar de que el director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, indicó que se investiga el presunto desvío de 4 mil millones de pesos a la Reserva Técnica de este organismo, el ex consejero del organismo pensionario Enrique Levet Gorozpe afirmó que el manejo ha sido transparente.

Barcelata señaló que en 2015 no está claro adónde se fueron 2 mil 700 millones de pesos y otros mil 300 en 2016. "En ningún momento permitimos que esto sucediera (el saqueo) nosotros desde que estamos al frente del Consejo de Administración vamos a ver que los recursos, se apliquen para lo que se apliquen, en ningún momento se le dio ningún dinero a Javier Duarte los recursos del IPE están en el IPE", expresó.

Levet Gorozpe señaló que los recursos sólo se utilizaron para cubrir el alto déficit que existía. "No hubo saqueo, el dinero se gastó en las pensiones (...) lo que pasa es que en el Instituto hay un déficit muy fuerte, es un déficit que está por el orden en este momento de mil 700 millones de pesos y la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones es muy débil", expresó.


Etiquetas:

   transparencia

   arenzano

   supuesta

   defender

   levet

   complicidad

   demuestra

   ipe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog