RECIENTES: Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Cazafantasmas regresará con el elenco original    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    

Denuncian adultos mayores posible despido de tienda Chedraui en Xalapa

El Demócrata Jue, 16 de Nov 2017 1:02 PM xalapa
Alrededor de 25 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en la tienda comercial Chedraui de Plaza Museo, están a punto de perder su fuente de ingresos.
img

Alrededor de 25 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en la tienda comercial Chedraui de Plaza Museo, están a punto de perder su fuente de ingresos, toda vez que la nueva jefa de recursos humanos les informó que aquellos mayores de 75 años y que tengan más de cinco años dentro de esta actividad deberán salir de la empresa.

Así lo denunció de manera anónima uno de los empacadores, quien hizo un llamado a las autoridades del corporativo para atender esta situación, pues, dijo, si bien hay algunos que reciben pensión, la mayoría de ellos sólo cuentan con las propinas que los clientes de la tienda les dan por empacar sus productos.

“Nos va a sacar a todos los viejos y meter a gente nueva, nosotros estamos en debidas condiciones para seguir trabajando y seguir luchando por nuestra familia. Nosotros vivimos de las propinas de los clientes, nosotros no tenemos derecho ni a un chicle, porque si lo tomamos nos corren. Que nos dejen trabajar y nos dejen seguir adelante para el sostén de nuestras familias”.

Aseguró que ellos están conscientes que cuando efectivamente ya no puedan trabajar se retirarán, sin necesidad que los corran.

El adulto mayor recordó que por un turno de seis horas sacan entre 100 a 150 pesos diarios, por lo que pidió a los encargados del corporativo que los dejen trabajar. “es lo único que queremos, porque no hay motivo ni razón”.

Detalló que esta situación sólo está ocurriendo en la sucursal de Plaza Museo, pues en el resto de las que operan en la capital del estado siguen trabajando de manera normal.

Asimismo, comentó que si bien el convenio para poder ser empacadores fue entre el Inapam y la tienda comercial, ahora están bajo la responsabilidad del DIF municipal, pero no han encontrado respaldo.

Finalmente, indicó que son 67 empacadores voluntarios de la tercera edad, de los cuales 25 están a punto de ser corridos.


Etiquetas:

   tienda

   chedraui

   xalapa

   despido

   posible

   adultos

   mayores

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog