RECIENTES: El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

Depurarán padrón de taxistas con segunda fase del reordenamiento

AVC Noticias Mar, 26 de Dic 2017 3:30 PM estatal
El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, consideró que la segunda etapa del programa de reordenamiento del transporte público contribuirá a depurar el padrón de conductores de taxi a nivel estatal.
img

Veracruz, Ver.- El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, consideró que la segunda etapa del programa de reordenamiento del transporte público contribuirá a depurar el padrón de conductores de taxi a nivel estatal, pues no descartó que existan ruleteros que no acudan a practicarse la prueba del antidoping, el cual es obligatorio para mantenerse en activo en el servicio.

El líder taxista recordó que la prueba del antidoping es obligatoria para quienes pretendan trabajar como choferes de taxi en la entidad veracruzana.

Refirió que la prueba del antidoping se comenzó a practicar a los taxistas desde mediados de este mes.

“En este momento es obligatorio, el 100 por ciento de conductores que traigan un taxi a partir del 2018 tienen que haber acreditado el antidoping; el criterio de cada uno es secundario, es la obligación que ya marca la ley de pasar el antidoping (..), yo creo que no lo va a perfeccionar (al gremio) pero sí lo va a depurar mucho, tal vez haya mañas para que algún compañero evada esa obligación”, subrayó.

Mario Ortiz precisó que la prueba del antidoping tiene un costo de 210 pesos en los hospitales públicos, a donde los taxistas pueden acudir y se les entregan los resultados a la semana siguiente.

Por otra parte, estimó que entre el 5 y el 10 por ciento de los concesionarios del transporte público no acreditarán la propiedad de las concesiones porque presentan irregularidades o porque las obtuvieron ilegalmente.

“Ya estamos en plena segunda etapa y esperamos que en el mes de marzo esté concluyendo, donde esperamos que de perdido el 90, 95 por ciento de taxistas, de concesionarios logren acreditar su concesión y estén pasando; concluir un programa con el 95 por ciento de compañeros pasados, ¿por qué no pasarían? Por la irregularidad y en algunos casos por la ilegalidad en que traen sus concesiones, porque no pueden acreditar la propiedad”, añadió.

Por último, dijo que las unidades que cuentan con el color naranja como distintivo ya cumplieron con la segunda etapa del programa de reordenamiento.


Etiquetas:

   fase

   reordenamiento

   segunda

   taxistas

   padrón

   depurarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Rapero disolvió en ácido cuerpos de estudiantes de cine

    Christian Omar Palma Gutiérrez, conocido en YouTube como QBA, confesó haberse encargado junto con Gerardo 'N' de deshacerse de los cuerpos de los estudiantes, de acuerdo con el expediente.

  • img

    Llegan a Acultzingo los cuerpos de los artesanos asesinados en Guerrero

    A las seis de la mañana, en medio de un intenso frío, arribaron dos carrozas con los cuerpos de los cuatro artesanos asesinados en Chilapa, Guerrero, en medio de un silencio que inundó por completo el pueblo.

  • img

    Organismos Autónomos podrían promover acciones de inconstitucionalidad

    El Grupo Legislativo del Partido de Acción Nacional (PAN), en voz del diputado Bingen Rementería Molina presentó ante el pleno de la LXV legislatura la Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del artículo 65 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para otorgar a los organismos constitucionales autónomos legitimación para promover acciones de inconstitucionalidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog