RECIENTES: En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    

Derrama económica del Buen Fin en Xalapa dejó $15 millones menos que el año pasado.

Al Calor Político Mar, 28 de Nov 2017 4:33 PM xalapa
Fue de 300 mdp y las compras, en su mayoría, se hicieron con tarjetas de crédito, reporta CANACO.
img
Debido a las condiciones económicas que prevalecen en la entidad, la derrama que dejó el Buen Fin en esta capital fue de 300 millones de pesos, es decir, 15 millones menos que en el 2016.   

Las cifras preliminares fueron proporcionadas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos. 

Haciendo un recuento, explicó que fueron alrededor de 600 empresas, es decir también hubo 200 negocios que se sumaron a este esquema, desarrollado para reactivar la economía. 

Informó que las compras en su mayoría se hicieron a través de tarjetas de crédito dadas las promociones que ofrecen las instituciones bancarias, para pagar de manera diferida sin el cobro de intereses. Mientras que las compras hechas de contado fueron las mínimas, de solo un 30 por ciento del total; el resto se hicieron con plásticos de crédito y departamentales. 

En cuanto a las problemáticas presentadas por quejas, señaló que se dieron algunas, pero fueron las menores, mismas que se atendieron al momento. Por esta razón, es que informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no reportó incidentes mayores en esta zona de la capital. 

Por otro lado, se dijo confiado en que con el pago de los aguinaldos a empleados y jubilados puedan repuntar las ventas de Navidad y Fin de Año. “Tenemos la firme confianza de que el gobierno pague a tiempo para que se pueda movilizar la mercancía y el flujo de efectivo”, apuntó. 

Adelantó que vislumbra un 2018 difícil por ser electoral, lo que significa que las instituciones de Gobierno no inviertan grandes cantidades por motivo de la veda. 

Etiquetas:

   millones

   menos

   año

   pasado

   $15

   dejó

   económica

   buen

   fin

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog