RECIENTES: Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Acusan a Secretario de Gobierno de intervenir en elección de Morena    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    

Derrama económica del Buen Fin en Xalapa dejó $15 millones menos que el año pasado.

Al Calor Político Mar, 28 de Nov 2017 4:33 PM xalapa
Fue de 300 mdp y las compras, en su mayoría, se hicieron con tarjetas de crédito, reporta CANACO.
img
Debido a las condiciones económicas que prevalecen en la entidad, la derrama que dejó el Buen Fin en esta capital fue de 300 millones de pesos, es decir, 15 millones menos que en el 2016.   

Las cifras preliminares fueron proporcionadas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos. 

Haciendo un recuento, explicó que fueron alrededor de 600 empresas, es decir también hubo 200 negocios que se sumaron a este esquema, desarrollado para reactivar la economía. 

Informó que las compras en su mayoría se hicieron a través de tarjetas de crédito dadas las promociones que ofrecen las instituciones bancarias, para pagar de manera diferida sin el cobro de intereses. Mientras que las compras hechas de contado fueron las mínimas, de solo un 30 por ciento del total; el resto se hicieron con plásticos de crédito y departamentales. 

En cuanto a las problemáticas presentadas por quejas, señaló que se dieron algunas, pero fueron las menores, mismas que se atendieron al momento. Por esta razón, es que informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no reportó incidentes mayores en esta zona de la capital. 

Por otro lado, se dijo confiado en que con el pago de los aguinaldos a empleados y jubilados puedan repuntar las ventas de Navidad y Fin de Año. “Tenemos la firme confianza de que el gobierno pague a tiempo para que se pueda movilizar la mercancía y el flujo de efectivo”, apuntó. 

Adelantó que vislumbra un 2018 difícil por ser electoral, lo que significa que las instituciones de Gobierno no inviertan grandes cantidades por motivo de la veda. 

Etiquetas:

   millones

   menos

   año

   pasado

   $15

   dejó

   económica

   buen

   fin

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog