RECIENTES: En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Mujer atropella y mata a comerciante en Xalapa, Veracruz    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Juez niega a Rosario Robles suspensión de plano    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Ejecuciones seguirán, así sucede en la grandes ciudades: delegado Manuel Huerta    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    

Derrama económica del Buen Fin en Xalapa dejó $15 millones menos que el año pasado.

Al Calor Político Mar, 28 de Nov 2017 4:33 PM xalapa
Fue de 300 mdp y las compras, en su mayoría, se hicieron con tarjetas de crédito, reporta CANACO.
img
Debido a las condiciones económicas que prevalecen en la entidad, la derrama que dejó el Buen Fin en esta capital fue de 300 millones de pesos, es decir, 15 millones menos que en el 2016.   

Las cifras preliminares fueron proporcionadas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos. 

Haciendo un recuento, explicó que fueron alrededor de 600 empresas, es decir también hubo 200 negocios que se sumaron a este esquema, desarrollado para reactivar la economía. 

Informó que las compras en su mayoría se hicieron a través de tarjetas de crédito dadas las promociones que ofrecen las instituciones bancarias, para pagar de manera diferida sin el cobro de intereses. Mientras que las compras hechas de contado fueron las mínimas, de solo un 30 por ciento del total; el resto se hicieron con plásticos de crédito y departamentales. 

En cuanto a las problemáticas presentadas por quejas, señaló que se dieron algunas, pero fueron las menores, mismas que se atendieron al momento. Por esta razón, es que informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no reportó incidentes mayores en esta zona de la capital. 

Por otro lado, se dijo confiado en que con el pago de los aguinaldos a empleados y jubilados puedan repuntar las ventas de Navidad y Fin de Año. “Tenemos la firme confianza de que el gobierno pague a tiempo para que se pueda movilizar la mercancía y el flujo de efectivo”, apuntó. 

Adelantó que vislumbra un 2018 difícil por ser electoral, lo que significa que las instituciones de Gobierno no inviertan grandes cantidades por motivo de la veda. 

Etiquetas:

   millones

   menos

   año

   pasado

   $15

   dejó

   económica

   buen

   fin

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog